«—ESTARÉIS SOLOS AHÍ FUERA Y NO PODREMOS AYUDAROS. SI FRACASÁIS, NEGAREMOS TODA RESPONSABILIDAD.
—¿Y SI VOLVEMOS?
—OS DARÉ UNA PALMADA EN LA ESPALDA Y TENDRÉIS LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. NO HAY RECOMPENSAS NI PROMOCIONES EN UN CÓDIGO NEGRO».

El código negro es el código para las misiones más peligrosas y suicidas de la Legión y su uso está prohibido desde hace más de una década. Pero cuando la peligrosa banda de traficantes del Puño Cuántico acaba con una cosmonave de la Legión, asesinando a sus más de cuatrocientos tripulantes, al comandante legionario Gillan Eliot no le queda más remedio que ordenarlo.

Ahora, los legionarios Carmela Engert y Uri Rys deben infiltrarse en la base fuertemente custodiada del Puño y sabotear su reactor de fisión para destruirla. Pero ¿qué ocurre cuando descubren que hay un legionario prisionero dentro de la base? Su lealtad se ve puesta a prueba cuando deben decidir entre cumplir su misión original o rescatar a su compañero en una operación desesperada. Y si lo consiguen ¿lograrán escapar de la base o morirán en el intento?

Reseña de Código Negro en Basado en hechos imaginarios

“Es un relato corto y ameno. Entretenido. Sin sesudas tramas secundarias y sí algún arrebato de genialidad en la narrativa que merece aprobación. (…) Sin duda, anticipa una gran conspiración galáctica de corte épico de mejor carga literaria. “

¡Descárga este relato gratis!

[contemplate-4]

Safe Creative #1410242393874