La Cosmonave Perdida, ya a la venta

La Cosmonave Perdida

Después de más de un mes de revisión y edición, La Cosmonave Perdida ya está a la venta en Amazon. Aquí podría decir que es la culminación de un largo periodo de trabajo, pero no sería correcto y no porque no haya estado trabajando meses en ella. Pero la publicación no es la culminación de ningún proceso, es el principio de mi carrera.

Seguramente habrás oído ese dicho de que “llegar a la cima es fácil, lo difícil es mantenerse”. En el nuevo panorama de la edición del siglo XXI, podemos traducirlo como “publicar es fácil, lo difícil es escribir”. Y es que hoy en día publicar no es ni siquiera un trabajo, publicar es un botón. Basta con que rellenes tus datos, subas la portada de tu libro, el archivo de texto en el formato que prefieras de los que se admiten y decidas el precio. Tardé más en compilar el manuscrito que en publicarlo, con eso digo todo.

Una vez que lo he hecho y tengo ya una obra publicada, queda el siguiente paso, el más difícil: seguir escribiendo. Sería muy sencillo dedicarme a presumir de mi libro publicado y escribir interminablemente sobre qué hace falta para escribir. Pero ese no es mi trabajo. Yo soy escritor y tengo que seguir escribiendo.

Así que ahora, con La Cosmonave Perdida ya publicada, es cuando debo volver a concentrarme en la escritura. Y tengo tarea por delante. La primera de todas, terminar el relato para los suscriptores de la lista de avisos; después de eso, comenzar a fondo con el segundo libro, que quiero tenerlo listo y publicado, si la fuerza me acompaña, antes del verano.

Pero hoy me tomaré lo que queda de día libre. Y mañana comenzaré de nuevo, como un Sísifo moderno, a sentarme ante la pantalla en blanco y escribir. Y al día siguiente lo volveré a hacer, y el siguiente también, porque es una de las reglas para conseguir éxito como escritor. ¿Cómo, que no conoces las reglas para triunfar como escritor? No te preocupes, en la próxima entrada te las revelaré. Las escribió Robert A. Heinlein en 1947 y son tan simples como difíciles de cumplir. Así que te puedes ir mentalizando.

Yo ya lo he hecho. 

  1 comment for “La Cosmonave Perdida, ya a la venta

Comments are closed.