Balance mensual nº52: Abril 2018

Pasó un mes más del calendario y toca hacer balance. En esta ocasión, tengo unos discretos resultados de producción que mejoran el mes anterior, cosa no muy difícil, pero que me van encaminando en la dirección correcta para terminar con La Guerra del Ayer. Hace poco lo dije, lo más difícil es empezar, y el impulso conseguido este mes me va a llevar más lejos en mayo. Pero veamos las cifras de abril: 

  • Ficción: 4.103 nuevas palabras, un 100% más que en el mes anterior. Total anual: 17.511 palabras.
  • No ficción: 6.376 nuevas palabras, un 21,4% menos. Total anual: 32.044 palabras.
  • Total mensual: 10.479 nuevas palabras, un 29,2% más que en el mes anterior. Total anual: 49.055 palabras.

Durante abril he estado peleando con el manuscrito de La Guerra del Ayer, al que me costaba regresar. No porque no tuviera tiempo, sino porque no me llamaba, no encontraba interés. Eso me tenía muy preocupado hasta que hallé la solución.

Estaba encallado en un punto de la historia que creía que debía contar. Pero en toda mi obra nunca me regido por lo que creía que debía contar sino por lo que me apetecía contar. Así que abandone ese aspecto por completo y retomé la historia por donde me apetecía contarla. Y ha funcionado, porque ahora la historia va viento en popa.

Y lo bueno es que según iba contando aquello que me apetecía, mi mente iba ideando nuevas formas de contar aquello que antes me costaba. Todavía no me he puesto con esa parte, ya que primero quiero avanzar todo lo que pueda por este camino, pero el siguiente paso será echar la vista atrás y rellenar ese hueco en la historia.

O no, depende de por donde quiera viajar mi inspiración. En cualquier caso, estoy mentalizándome cada día para seguir avanzando pasito a pasito y no perder la inercia. Ya me ha ocurrido varias veces con este libro y no quiero que pase más, o no habrá manera de cumplir con el calendario previsto. No solo mis lectores se lo tienen más que ganado, sino que yo también quiero dar carpetazo a la historia y pasar a otras historias y otros mundos nuevos.

Esa ilusión es la que nunca debe perderse, así que no hagas como yo y no dejes que se pierda. 

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.

  2 comments for “Balance mensual nº52: Abril 2018

  1. 02/05/2018 at 10:49

    ¡Qué bien! Me alegro mucho de oír que vas para adelante 😀
    Que sepas que me he hecho de Kindle Unlimited y de momento ya he leído Tierra Quemada, que me ha gustado mucho (quizás hable sobre él en mi blog porque va de algo que quería tocar). Pronto caerán más.

    Un abrazo

    • Miguel Ángel Alonso Pulido
      03/05/2018 at 04:02

      ¡Muchas gracias, Raquel! Aunque avance lentamente, lo importante es seguir avanzando. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado con Tierra Quemada, que como salgo de la CF parece que está teniendo menos repercusión, pero yo estoy muy contento con él. ¡Un abrazo para ti también! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *