Agosto ha sido un mes muy, muy bueno. Por primera vez en varios meses, el balance como escritor ha sido positivo en su totalidad. He terminado un nuevo relato que ya está disponible para los suscriptores de la lista de avisos. El blog ha marcado su máximo histórico de visitas. Los ingresos por las ventas de mis libros también han alcanzado un nuevo máximo histórico. Y por si fuera poco, he podido trazar el camino que tengo por delante y ya tengo un plan para mis próximos cinco o seis libros. Puede que se cumpla y puede que no, pero lo tengo y eso es más de lo que tienen muchos.
Balance como escritor
Palabras escritas:
- Ficción: 19.972 nuevas palabras, un 1.532% más que en julio. Total anual: 90.567 palabras.
- Entradas de blog: 5.142 nuevas palabras, un 117% más. Total anual: 41.289 palabras.
- Trabajo: 10.369 nuevas palabras, muchas más que las cero del mes pasado. Total anual: 92.708 palabras.
- Otros: 14.383 nuevas palabras, muchas más que las cero del mes pasado. Total anual: 63.110 palabaras.
- Total de nuevas palabras: 49.886, un 1.192% más. Total anual: 288.054 palabras.
Las cifras hablan por sí solas. Al igual que en los meses anteriores siempre quedaba por debajo del mes anterior, en este caso ocurre todo lo contrario. Incluso si no lo comparara con el mes de julio, agosto seguiría siendo el segundo mejor mes de todo el año tanto en palabras escritas en ficción como en palabras totales.
Lo que tengo que hacer ahora es continuar con esta tendencia. El resto del año va a ser vital para poder consolidar lo que he conseguido hasta el momento y sentar los cimientos de mi carrera y mi catálogo para el próximo 2016. Esto no ha hecho más que empezar.
Balance como editor
Historias y proyectos finalizados:
- Finalizado, corregido y enviado a los suscriptores de la lista de avisos el relato Asalto en Kanar III.
- Portadas diseñadas: 3. Total anual: 6.
- Vídeos realizados: 0. Total anual: 0.
Este mes he terminado, por fin, el relato Asalto en Kanar III, que ya está disponible en exclusiva para los suscriptores de la lista de avisos. Este relato ha tardado en salir, pero estoy muy contento con el resultado; en una próxima entrega de La Trastienda, explicaré lo que he aprendido escribiéndolo. Me servirá para repasarlo y para tenerlo muy presente cuando empiece a escribir este mes mi siguiente libro, Prisioneros del Futuro.
Además de la portada de Asalto en Kanar III, he diseñado las portadas de dos de mis próximas historias, que pertenecen a una serie que todavía no puedo desvelar. Solo diré que supondrá un cambio de registro y que abandonaré la ciencia ficción por la fantasía urbana. Pero eso será después de Prisioneros; de momento, esa serie tan solo está madurando en mi cabeza, aunque ya estoy deseando empezar a escribirla.
¿Ves como 2016 va a ser un gran año?
Balance como empresario
Por último, en lo que se refiere a mi yo empresario, los hitos del mes de agosto son dos. Por un lado, las visitas a esta página han alcanzado su máximo histórico. Haberlo logrado en un mes tradicionalmente malo por las vacaciones estivales es un doble logro y, si se mantiene la racha, doblaría las visitas del año anterior. Con todo, lo más importante de agosto han sido las ventas de mis libros, que han sido muy constantes durante el mes y bastante repartidas entre mis títulos a la venta. Código Negro ha colocado muchas unidades gratuitas y no me cabe duda de que el éxito de ventas de este mes se ha producido porque los que lo han leído quieren más. Gracias a ello, agosto se ha convertido en el mes en que más dinero he ganado desde que comencé este proyecto. Si sigue así el resto del año, será una prueba más de que voy por el buen camino.
Resumen
Creo que queda bien claro que agosto ha sido un mes excepcional, gracias al trabajo diario y a una estrategia pensada a largo plazo y que empieza a dar sus frutos. Ahora toca la parte más difícil: continuar en esta misma senda siendo consciente de que después de todo pico viene un valle, pero que eso no debe servir como excusa para tirar la toalla. Porque hay que trabajar muchos meses para ser un éxito de la noche a la mañana.
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.