Palabras escritas

  • Ficción: 599 nuevas palabras, un 92% menos que en el mes anterior. Total anual: 92.394 palabras.
  • Blog: 5.054 nuevas palabras, un 52% menos. Total anual: 57.082 palabras. Otros: 20.541 nuevas palabras, un 404% más. Total anual: 63.909 palabras.
  • Total mensual: 26.194 palabras. Total anual: 213.385 palabras. 

Tal y como avancé en el balance de julio, el mes de agosto ha sido peor que el anterior. Lo único bueno de caer tan bajo es que de aquí solo puedo ir hacia arriba, y es lo que está ocurriendo en el mes de septiembre. Poco más que añadir, solo que el apartado de Otros incluye muchos textos catárticos, de esos que jamás verán la luz pero hacen bien.

Proyectos en curso

  • Prisioneros del Futuro. Poco a poco voy avanzando en la conclusión del libro. Lo tengo ya esbozado hasta el final y me quedan 44 capítulos por escribir. Desde que terminé ese esquema he completado un capítulo más y ahora estoy con otro más largo de la cuenta, progresando despacio pero siempre hacia delante. Sigo sin poner fechas, pero lo único seguro es que la fecha de publicación está cada día más cerca.
  • Cómo autopublicar tu libro. Paralizado hasta que acabe con Prisioneros del Futuro.
  • Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos permanecen congelados.

Libros vendidos

En el mes de agosto acabó el plazo para adquirir el pack de ciencia ficción de Ebrolis en el que participaba y que solo puede definirse como un éxito.

Ese pico ascendente corresponde a las casi seiscientas copias vendidas del pack, que he añadido a las ventas de mi novela Traición en el Gran Consejo, incluida en el pack. Fue un auténtico placer trabajar con Cristian Perfumo y el resto del equipo de Ebrolis, que trabajaron duro para que el pack fuese un éxito. En su web están sacando más paquetes de este tipo, así que no dejes de pasarte por allí.

Ni que decir tiene que las ventas del pack hacen de agosto mi mejor mes en la serie histórica, casi triplicando mi anterior récord. La caída será dura, pero mientras tanto es muy bonito ver las cosas desde aquí arriba. De hecho, como excepción y sin que sirva de precedente, voy a mostraros cómo se ha reflejado en los ingresos de mi carrera de escritor.

Para vuestra comodidad, solo nos fijaremos en los ingresos en euros, que suben de manera escandalosa en agosto gracias al pack. Entre este y las copias ordinarias vendidas durante el mes, roza los cuatrocientos euros de beneficio, cuando mi tope anterior se encontraba siempre en torno a los cien. Evidentemente, no son cifras con las que uno puede vivir, pero es un peldaño más hacia el objetivo de vivir de lo que escribo.

En cuanto a las unidades gratuitas siguen colocándose por centenares, lo que me da muchas oportunidades de ser descubierto por los lectores. Y por cierto, continúo colocando cantidades apreciables en Play Books, que se aproxima ya a su primer millar de unidades gratuitas entregadas. El retorno de estas todavía es insignificante, pero nunca se sabe dónde puede estar tu próximo nicho de ventas, así que es bueno estar en todas partes.

Resumen

Agosto fue un mes pésimo en lo que se refiere a escritura pero increíble para mi carrera de escritor. Gracias al pack de Ebrolis, he logrado un nuevo récord en cuanto a unidades vendidas e ingresos que, todo sea dicho, no sé cuándo lograré superar. Lo que sí se es que para hacerlo, debo seguir escribiendo y publicando, así que a ello me pongo para que el balance de septiembre sea mucho mejor que este.

Hasta entonces ¡feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.