Palabras escritas
- Ficción: 12.359 nuevas palabras, un 115,5% más que en el mes anterior. Total anual: 59.162 palabras.
- No ficción: 14.031 nuevas palabras, un 61,8% más. Total anual: 87.748 palabras.
- Total mensual: 26.390 nuevas palabras, un 83,1% más que en el mes anterior. Total anual: 146.910 palabras.
Debo reconocerlo. Aunque el reto de las cuarenta entradas en cuarenta días ha servido para que aumente mis horas de escritura y las palabras escritas, no termino de estar contento del todo con estas cifras. Será que uno siempre quiere más. De cualquier forma, el caso es que el reto ha funcionado. Veremos cómo se desarrollan estos próximos sesenta días y cómo influyen en estas cifras.
Objetivos en curso del tercer trimestre
- Escribir el cuarto libro de La amenaza treyana, La Guerra del Ayer. En agosto apenas escribí en La Guerra del Ayer, debido sobretodo al proyecto secreto que me ocupó buena parte del mes. Ahora que he terminado con él, puedo volver a las aventuras de Chaka y compañía, tarea que ya he comenzado durante este fin de semana, con la primera de las reuniones creativas de la novela (mañana os contaré más sobre esa reunión). Lo que cuenta ahora es que ya no hay nada que se interponga entre el libro y yo, aparte de yo mismo. Por eso, mi primera tarea será quitarme de mi propio camino y dejarme escribir (y si te parece que esto es un sinsentido, espero poder explicártelo en los próximos días).
- Seguir publicando en Confesiones de un escritor. Aquí no puede haber queja ninguna. Esta bitácora ha pasado de ser un blog de escritor más entre todos los que hay en la blogosfera hispana a algo completamente diferente, y la metamorfosis va a seguir produciéndose durante el mes de septiembre. Tengo curiosidad por ver qué tipo de engendro termina saliendo, y puedes verlo en directo conmigo en cada entrada.
Resumen
Agosto fue el mes de la prueba de fuego del reto de escritura diaria en el blog, y a la vista está que superé el reto con creces. Quizá tenía que haber sacado alguna entrada más que tenía pendiente, como la siguiente entrega del Manual de Scrivener, pero cada día hubo una nueva entrada en Confesiones de un escritor. Eso me ha servido para dejar de hacer la escritura en este blog un acontecimiento y por eso tampoco me parece ya algo extraordinario.
Lo siguiente que quiero hacer es realizar ese mismo proceso con la escritura de ficción y septiembre va a ser la primera piedra de toque en ese proyecto. En los siguientes días y semanas se va a ver el éxito o el fracaso de mi empeño, y espero que sirva de ejemplo para otros escritores noveles. Aunque sea de mal ejemplo, pero que sirva.
Mañana, más. ¡Feliz escritura!
—————————
Domingo, 3 de septiembre de 2017
Días seguidos publicando en el blog: 43
Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 3
Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 3
—————————
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.
Tú nunca puedes ser un mal ejemplo 😉
Como diría el capitán Mal Reynolds, «I aim to misbehave». 😉
¡Hola! Me alegro de que vaya bien, a ver septiembre qué tal se nos da 🙂 Que sepas que te sigo todos los días con interés, así que estaré atenta a cada cosa que publiques.
Además, me paso por aquí a hacerte spam. Tú me preguntaste qué tal iba mi blog y no sé si lo habrás visto por las redes pero ya está listo! Te puedes meter en http://www.tintesdeciencia.com y le echas un vistazo, si quieres.
De nuevo, gracias por todo tu apoyo, creo que sin tus consejos aún seguiría anclada en el otro.
Un abrazo enorme.
Hola, Raquel. Claro que he visto tu nueva casa, y de hecho ya estoy suscrito a tus artículos, así que cuenta conmigo como lector fiel. Te ha quedado muy bien y sobre todo se te ve que estás ilusionada y metida en el proyecto, así que adelante. Cuentas con todo mi humilde apoyo. ¡Un abrazo!