Palabras escritas

  • Ficción: 9.783 nuevas palabras, un 18,4% menos que en el mes anterior. Total anual: 9.783 palabras.
  • No ficción: 17.651 nuevas palabras, un 64,8% más. Total anual: 17.651 palabras. 
  • Total mensual: 27.434 nuevas palabras, un 34,4% más que en el mes anterior. Total anual: 27.434 palabras.

En lo que se refiere a palabras escritas, enero se ha quedado en un mero calentamiento. Todas esas palabras han sido dentro del proceso de edición de Prisioneros del Futuro, entre cambios, trozos desechados y texto nuevo para rellenar los huecos que dejé mientras redactaba el primer borrador. En febrero espero subir más ese total cuando comience a escribir ficción nueva. El total de no ficción es muy alto gracias casi exclusivamente al balance de lecturas de 2016, que por sí solo suma más de ocho mil palabras a ese total.

Objetivos en curso del primer trimestre

  • Prisioneros del Futuro. El proceso de edición está a punto de concluir y espero tener una primera versión lista para mandar a mis lectores beta a mediados o finales de febrero, y así llegar a tiempo a la fecha de publicación del 27 de marzo.
  • Tercer relato de Carmela Engert. Apenas he realizado algún esbozo de la trama, será en febrero cuando comience con él.
  • Cuarto libro de La Amenaza Treyana, La guerra del ayer. Si todo va bien, en febrero comenzaré con él cuando acabe el tercer relato de Carmela Engert,. De momento ya tengo el título y las escenas más importantes planeadas, que no es poco.
  • Cómo autopublicar tu libro. Ya tengo todo lo publicado en esta bitácora en un unico proyecto de Scrivener y he planeado a grandes rasgos dónde tengo que añadir y dónde tengo que quitar. Si todo va según lo planeado, podré empezarlo el mes que viene; si no, lo empezaré en marzo.

Libros vendidos

Con el tema de los libros vendidos me sucede que el programa que utilizaba para gestionar las ventas, TrackerBox, funciona cada vez peor. Además de no reconocerme bien los datos de las tiendas, ahora ha comenzado a duplicarme títulos y vendedores, de forma que en un gráfico global me hace columnas de Código Negro por cada tienda, en lugar de una columna única como hasta ahora. Estoy muy desencantado (por no decir cabreado) y ya he perdido demasiado tiempo intentando que funcione, así que mientras encuentre una alternativa que me guste y que pueda configurar a mi gusto, solo hablaré de mis libros vendidos en abstracto, sin mostrar cifras.

Y la verdad es que lo único destacable de estos últimos meses ha sido el espectacular aumento de las unidades gratuitas que he movido en Google, superando con mucho a Amazon. Cuando tenga una manera de mostrar visualmente esos datos, los compartiré aquí para todos vosotros. Mientras tanto, el ritmo de ventas se mantiene estable, pero este mes de enero se ha animado bastante con la preventa de Prisioneros del Futuro, triplicando los ingresos. Con eso se comprueba una vez más la máxima de que la mejor forma de marketing para tu libro es publicar otro libro.

Resumen

Este balance iba a ser distinto cuando lo planeé, pues contaba con poder recuperar los gráficos de ventas que tanto interés parecen generar. Pero el fiasco de Trackerbox lo ha fastidiado por completo, así que mejor no añado nada más y me dedico a trabajar para poder tener algo más que contar en febrero.

Hasta entonces, ¡feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.