Inicio el quinto año de esta aventura como escritor con las pilas bien cargadas y todo el ánimo para conseguir mis objetivos. Después de unos años un poco flojos, he decidido dejarme de tonterías y ponerme a trabajar. Los resultados están comenzando a verse en este mes de enero, y para mediados de año, espero que sean mucho más evidentes. Mientras tanto, esto es lo que ha ocurrido en enero, en cuanto a palabras escritas.

  • Ficción: 7.056 nuevas palabras, un 562,5% más que en el mes anterior. Total anual: 7.056 palabras.
  • No ficción: 10.562 nuevas palabras, un 44,3% menoss. Total anual: 10.562 palabras.
  • Total mensual: 17.618 nuevas palabras, un 12% menos que en el mes anterior. Total anual: 17.618 palabras.

En el mes de enero he podido revertir la tendencia negativa que arrastraba durante los últimos meses del año. Lo he logrado asumiendo la responsabilidad por todo lo realizado en mi carrera. Si no he escrito, si no he publicado yo, y solo yo, soy el único responsable. 

Puede parecer trivial, pero solo he podido lograr este cambio de mentalidad después de mucho tiempo con resultados por debajo de lo que yo esperaba. Eso, y que el momento es ahora, porque después de cuatro años debo reactivar mi carrera para evitar quedarme por el camino, o ser uno más de los blogueros que hablan de escritura y tienen un solo libro publicado hace años.

No, yo asumo mi carrera y la voy a llevar a buen puerto. Para eso, durante este año voy a aumentar mi catálogo, invertir en mis libros y diversificar mis publicaciones, tres pilares de los que iré hablando en los sucesivos balances mensuales que haga, ya que estoy trabajando para obtener resultados concretos en los primeros seis meses de este año.

Sí, limitarme a anunciar lo que haré, en vez de mostrarlo o hacerlo, no ayuda a mi reputación, pero tengo un plan que cumplir y no puedo anunciar nada antes de tiempo. Lo único que puedo hacer de momento, es mostrarte un pequeño teaser de la cubierta de uno de los títulos que publicaré en mayo:

Puede que haya ido ganando más lectores y vendiendo más libros cada año, pero literariamente mi impresión es que iba cuesta abajo. En 2018 voy a darle la vuelta a la tortilla. 

Y solo será el principio.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.