Palabras escritas
- Ficción: 1.350 nuevas palabras, un 24% más que en el mes anterior. Total anual: 2.436 palabras.
- Entradas de blog: 2.056 nuevas palabras, 80% menos. Total anual: 12.428 palabras.
- Trabajo: 0 nuevas palabras, un 100% menos. Total anual: 800 palabras.
- Otros: 520 nuevas palabras, un 55% más. Total anual: 855 palabras.
- Total mensual: 3.926 nuevas palabras. Total anual: 16.519 palabras.
Un mes más, las cifras de escritura son paupérrimas en todos los ámbitos pero no me preocupa, pues ya contaba con ello. Febrero fue otro mes de transición hacia mi nueva vida, por lo que la escritura no era una prioridad. En este mes de marzo estoy volviendo a darle la importancia que tiene, para ir compensando un inicio de año algo complicado. Dentro de un mes te contaré el resultado.
Proyectos en curso
- Prisioneros del Futuro. En febrero apenas avancé con el libro, por lo que ya he escrito a los suscriptores de mi lista de avisos para avisarles del retraso en su publicación. Mantengo mi plan de terminar el primer borrador para mediados de año y publicarlo para julio o agosto, salvo causa de fuerza mayor.
- Cómo autopublicar tu libro. Permanece congelado, hasta que Prisioneros coja velocidad.
- Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos permanecen congelados hasta que acabe con alguno de los anteriores.
Libros vendidos
En lo que se refiere a unidades vendidas, febrero marca una curva descendente que ha continuado durante este mes de marzo. Es algo que no me extraña, pues hace ya varios meses de mi última publicación y eso se nota. En otro orden de cosas, ya he incorporado a mi base de datos las descargas en Play Books, Apple y Kobo, con lo que el panorama está ya completo. Falta Nook, pero es por una razón tan simple como que no he vendido nada en esa tienda algo que, dadas las últimas noticias sobre su cierre en Reino Unido, me estoy replanteando mi permanencia. Creo que esperaré a cumplir el año en la tienda antes de tomar una decisión definitiva,
En cuanto a las unidades gratuitas, también se encuentran en una curva descendente. Parece que después de más de 3.500 ejemplares colocados en todas las plataformas, Código Negro ha perdido su novedad, lo que me lleva a reflexionar sobre los efectos de los algoritmos en las tiendas electrónicas y su relación con la frecuencia de publicación. Es un tema muy interesante del que hablaré en la entrada del próximo día 24, a la que te emplazo. Creo que te resultará muy interesante.
Resumen
Hay poco que decir del mes de febrero, en realidad, pues he estado más ocupado con mi vida fuera de la escritura que escribiendo. Ahora que ha pasado, toca ponerse frente al teclado y echar horas de CELS para volver a poner en marcha la maquinaria, porque ya sé que para cumplir el sueño, la única receta es trabajar más horas y más duro que nadie. Así que te dejo para ponerme a escribir, y espero que tú hagas lo mismo.
¡Feliz escritura!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.