Con un mes de retraso, pero aquí tenemos el balance de julio, que ha sido un mes bastante productivo, pues aunque haya descendido el número total de nuevas palabras escritas, he mantenido el nivel en el apartado más importante. Pero veamos ya los números.

Balance como escritor

Palabras escritas:

  • Ficción: 25.739 nuevas palabras, un 0,73% más que en junio. Total anual: 120.612 palabras. 
  • Entradas de blog: 2.809 nuevas palabras, un 64,5% menos. Total anual: 44.909 palabras.
  • Trabajo: 5.711 nuevas palabras, un 49,4% menos. Total anual: 65.706 palabras.
  • Otros: 5.760 nuevas palabras, un 2,2% menos. Total anual: 27.580 palabras. 
  • Total de nuevas palabras: 40.019 nuevas palabras, un 21% menos. Total anual: 258.807 palabras.

Tanto las entradas de blog como el trabajo sufren descensos muy apreciables. En el caso del blog, fue para coger impulso y terminar la segunda novela y en el del trabajo fue por la disminución de carga por las vacaciones de verano. El apartado de otros se mantiene estable, componiéndose sobre todo de mis reseñas en Goodreads y la planificación de la ficción que escribo.

Porque, a la postre, lo más importante es la ficción y este mes he cumplido muy bien, superando aunque sea por poco el total de junio. Con esto, julio se convierte en mi nuevo mes récord, con el mayor número de palabras de ficción escritas hasta la fecha. El mes de julio terminó con mi segunda novela a punto de caramelo y casi terminada, pero agosto fue bien distinto, como veremos en el balance que publicaré mañana.

Balance como editor

Historias y proyectos finalizados:

  • Portadas diseñadas: 1. Total anual: 6.
  • Vídeos realizados: 1. Total anual: 1.

En julio, mi yo editor volvió a descansar, con la esperanza de tener trabajo en el mes de agosto. Mañana veremos si lo consiguió.

Balance como empresario

El mes de julio fue bastante bueno, superando las ventas de junio y alcanzando la cifra de 600 libros vendidos. Después de seis meses en esta aventura, debo decir que estoy muy contento con los resultados obtenidos y que nunca hubiera soñado llegar a estos niveles. Pero también debo decir que sé que necesito trabajar mucho y esforzarme, y por eso hice una inversión este mes en mi formación como escritor comprando nuevos libros sobre escritura y de referencia.

Resumen

Julio fue un mes productivo, en el que casi terminé mi segundo libro y donde he seguido invirtiendo en mi formación como escritor. También fue la antesala de las vacaciones de verano y eso se notó en agosto, y mucho; lo veremos en el balance de agosto, que publicaré mañana. Hasta entonces ¡feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.