El mes de julio ha sido muy tranquilo, pues he estado de vacaciones y completamente desconectado de mi rutina diaria. Eso me ha servido para cargar las pilas y prepararme para la segunda parte del año, que va a ser muy ocupada y no solo en lo literario.
Balance como escritor
Palabras escritas:
- Ficción: 1.224 nuevas palabras, un 25% menos que en junio. Total anual: 69.685 palabras.
- Entradas de blog: 2.637 nuevas palabras, un 43% menos. Total anual: 36.147 palabras.
- Trabajo: 0 nuevas palabras, un 100% menos. Total anual: 82.339 palabras.
- Otros: 0 nuevas palabras, un 100% menos. Total anual: 48.727 palabras.
- Total de nuevas palabras: 3861 nuevas palabras, un 83% menos. Total anual: 238.168 nuevas palabras.
No hay mucho que decir. Apenas he escrito ficción y solo publiqué dos entradas durante este mes, por lo que todas las cifras de totales descienden a mínimos históricos. No es lo que me gustaría para este mes, pero la vida es así; lo que queda es levantarse y volver a escribir, y eso haré en este mes de agosto.
Balance como editor
Historias y proyectos finalizados:
- Finalizado y presentado el microrrelato Al final, Gibson no era tan frío.
- Portadas diseñadas: 0. Total anual: 3.
- Vídeos realizados: 0. Total anual: 0.
Una de las pocas cosas que he hecho durante el mes ha sido participar en el concurso de microrrelatos de Fantasti’CS, con una pequeña historia llamada Al final, Gibson no era tan frío, que puedes leer en este enlace. También he comenzado el siguiente relato para la lista de avisos, Asalto en Kanar III, que planeo tener listo en la primera quincena de agosto, para después empezar a escribir Prisioneros del Futuro.
Balance como empresario
Lo más destacado como empresario ha sido la gratuidad de Código Negro, Este relato que antes era exclusivo para los lectores de la lista de avisos ahora está disponible de forma gratuita en todas las tiendas importantes y parece que está gustando, pues ha tenido más de mil descargas en su primer mes. Veremos cuántas de esas descargas se convierten en nuevos lectores, pero de momento estoy muy contento con el resultado. En cuanto a ventas e ingresos, julio no ha sido un mal mes, no tan bueno como junio, pero bastante bueno al fin y al cabo. Lo importante es que las ventas son sostenidas y ello me indica que voy por el buen camino.
Resumen
Julio ha sido un mes de descanso y de cargar las pilas para el resto del año. Estos cinco meses que quedan de 2015 van a ser de mucho trabajo, en lo literario y en lo no literario, y es el momento de echar el resto. Así que toca ponerse a trabajar y escribir. Y nada mejor que este vídeo de Shia Labeouf para motivarse. Así que ¡HAZLO!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.