Este balance va a ser más corto y escueto de lo habitual, pues he dedicado buena parte del mes de junio a actividades que nada tienen que ver con la escritura y se ha hecho notar. Al principio de este proyecto, habría dado por perdido el mes y habría hecho propósito de enmienda, pero después de año y medio uno aprende que no siempre se puede llegar a todas partes. Así que aceptaré este mes tal y como ha venido y me centraré en seguir trabajando todo lo que pueda durante julio y el resto del año para compensarlo. Lo que importa no es este mes, sino el año en su conjunto.
Balance como escritor
Palabras escritas:
- Ficción: 1.629 nuevas palabras, un 46,4% menos. Total anual: 69.461 palabras.
- Entradas de blog: 4.194 nuevas palabras, un 28% menos. Total anual: 33.780 palabras
- Trabajo: 10.419 nuevas palabras, un 36% menos. Total anual: 82.339 palabras.
- Otros: 7.185 nuevas palabras, un 30,8% menos, Total anual: 48.727 palabras.
- Total de nuevas palabras: 23.427 nuevas palabras, un 34% menos. Total anual: 234.307 palabras.
Lógicamente, todos los apartados sufren un descenso sobre el mes de mayo, que tampoco fue muy bueno para empezar. No hay mucho que decir al respecto, así que no añadiré nada más.
Balance como editor
Historias y proyectos finalizados:
- Maquetada y publicada la versión en papel de Proyecto Armagedón.
- Publicadas La Cosmonave Perdida, Traición en el Gran Consejo, Código Negro y Proyecto Armagedón en todas las plataformas importantes.
- Portadas diseñadas: 1 Total anual: 3.
- Vídeos realizados: 0. Total anual: 0.
En este apartado, sí que que hay cosas positivas que contar, como la publicación en formato físico de Proyecto Armagedón y la publicación de todas mis novelas y del relato Código Negro en todas las plataformas importantes. Gracias a ello, ya tengo conocimiento de primera mano de cómo funcionan todas ellas, algo que será muy útil en el futuro.
Balance como empresario
Todavía tengo que confirmarlo con los datos de ventas de todas las plataformas, pero todo apunta a que junio ha sido el mes que más beneficios económicos me ha reportado, y ha sido precisamente gracias a haberme diversificado y estar presente en todas las plataformas y formatos posibles. Gracias a eso y la política de precios que estoy llevando a cabo, he superado mi anterior marca de ingresos vendiendo menos de una cuarta parte de la cantidad de libros que vendí entonces.
Resumen
A pesar de que no ha sido un buen mes para escribir, junio ha sido un mes provechoso en el que me he expandido a todas las plataformas importantes y he marcado un nuevo récord de ingresos por mi parte. Todos estos datos me confirman que estoy en el buen camino y que debo seguir trabajando en esta línea para cumplir mi meta. Y es lo que voy a hacer.
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.