Este mes de marzo ha sido un mes muy positivo, en el que he alcanzado la velocidad de crucero escribiendo para mi próxima novela y he visto a La Cosmonave Perdida llegar al número 1 de ventas en Amazon en todas las categorías de ciencia ficción. Vamos a ver cómo ha ido este mes.

Balance como escritor

Palabras escritas:

  • Ficción:  17.432 nuevas palabras, un 43% más que en febrero.
  • Entradas de blog: 11.808 nuevas palabras, un 88% más que en febrero.
  • Trabajo: 13.097 nuevas palabras, un 83% más que en febrero.
  • Otros:  824 nuevas palabras, un 59% menos que en febrero. 
  • Total de nuevas palabras: 43.161 nuevas palabras, un 56% más que en febrero. 
  • Total anual: 103.963 nuevas palabras, de las cuales 47.804 corresponden a ficción

Marzo ha sido un mes muy bueno en lo que a escritura se refiere, con subidas muy significativas en todos los campos. El más importante es el apartado de ficción, con más de diecisiete mil nuevas palabras dedicadas a mi segunda novela, cuyo título de trabajo es Traición en el Gran Consejo. Todavía es pronto para saber cuándo la terminaré, pero quiero terminarla y publicarla antes de las vacaciones de verano; espero poder dar una fecha más concreta en el balance del mes de abril.

El trabajo también ha supuesto muchas nuevas palabras este mes, al igual que las entradas de este blog. En este último aspecto, estoy seguro de que la decisión de dar toda la prioridad a este proyecto, frente a mi otro hogar digital, ha sido la responsable del aumento en cantidad y calidad de las entradas. La cantidad de palabras en la categoría de otros también ha disminuido, al concentrarse todos mis esfuerzos creativos en el blog y en la escritura de ficción; esas son mis prioridades.

Finalmente, quiero destacar que en los primeros tres meses de 2014 ya he superado la barrera de las 100.000 palabras. Es un número bastante redondo, que me anima a seguir trabajando y que me hace plantearme llegar al objetivo de medio millón de palabras escritas antes de que acabe el año. ¿Lo conseguiré?

Balance como editor

Historias y proyectos finalizados:

  • Ninguno.
  • Portadas diseñadas: 0. Total anual: 3

Mi trabajo como editor este mes ha sido cero. Tanto La Cosmonave Perdida como Un Frescor Inconfundible ya estaban publicados y mi trabajo en curso, Traición en el Gran Consejo, todavía dista mucho de estar acabado, así que el editor que hay en mí tendrá que permanecer ocioso. Espero que no por mucho tiempo.

Balance como empresario

Como empresario, el balance del mes de marzo es muy positivo. La Cosmonave Perdida ha seguido vendiendo ejemplares, casi cuadruplicando las ventas de febrero y llegando al número 1 de ventas en todas las categorías de ciencia ficción en Amazon. El día 8 de marzo llegó hasta la posición 17 del top 100 de ventas, un top 100 donde ha permanecido más de veinte días.

La Cosmonave Perdida

Sigo sin ingresos, pero con los ejemplares vendidos hasta el momento se cubren de sobra todos los gastos iniciales del proyecto. Eso me permite hacer un poco de inversión en promoción, y lo que he hecho ha sido crear las tarjetas que puedes ver más abajo. Gracias a ellas, ya he podido comprobar que es mucho más sencillo explicar tu libro cuando puedes entregar algo tangible. Mi pareja insiste en que no eran necesarias, pero estoy seguro de que demostrarán su utilidad con el tiempo. ¿Y si terminan convirtiéndose en objetos de colección? 

La Cosmonave Perdida

Resumen

Como no podía ser de otra manera, estoy muy contento con los resultados del mes de marzo: he escrito mucho más, he vendido muchos más ejemplares, ya tengo algo tangible para demostrar que he escrito una novela… Ahora solo queda seguir trabajando y seguir escribiendo, para completar la segunda novela cuanto antes. Hace un mes, me planteé el objetivo de comenzarla y ahora, una vez cumplido, debo terminarla. Ese será el objetivo del mes de abril: avanzar el manuscrito todo lo que pueda, hasta el final si es posible. El mes que viene, veremos si lo he conseguido.

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.