Palabras escritas
- Ficción: 10.619 nuevas palabras, un 686% más que en el mes anterior. Total anual: 13.055 palabras.
- Entradas de blog: 7.418 nuevas palabras, un 260% más. Total anual: 19.846 palabras.
- Otros: 2.407 nuevas palabras, un 352% más. Total anual: 3.262 palabras.
- Total mensual: 20.444 nuevas palabras. Total anual: 36.963 palabras.
Después de varios meses, por fin empiezo a coger velocidad de crucero y a volver a escribir. Con todo, soy consciente de que las cifras de arriba son engañosas; por mucho que sea el aumento con respecto al mes de febrero, siguen siendo bastante flojitas. Tengo que espabilarme más y tengo que invertir más tiempo CELS si quiero cumplir con mis objetivos. En ese sentido, ya tengo un plan puesto en marcha, del cual espero contar los resultados en el próximo balance. Si funciona… pero mejor no adelanto acontecimientos, en un mes te cuento.
Proyectos en curso
- Prisioneros del futuro. En estos momentos puedo anunciar que estoy llegando el ecuador de la novela, todavía quedan muchas horas de trabajo en ella, pero tengo confianza en poder terminarla a tiempo esta vez. La fecha de publicación prevista se mantiene para julio o agosto de este año.
- Cómo autopublicar tu libro. Permanece congelado, mientras no haya avances más significativos en Prisioneros del futuro. .
- Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos continúan congelados. Si mi plan funciona, espero retomar alguno de ellos en la segunda mitad del año.
Libros vendidos
En cuanto a unidades vendidas, marzo se ha mantenido estable, lo que quiere decir que se han vendido muy pocas unidades. Lo cierto es que no me extraña; hace casi un año desde que publiqué mi anterior libro y el algoritmo de Amazon (y del resto de tiendas) no va a ayudarme solo por mi cara bonita.
Lo mismo ocurre con las unidades gratuitas que, salvo un pico en el mes de enero (imagino que por el efecto de los nuevos Kindle y similares regalados en las fiestas navideñas), se mantiene muy estable desde hace varios meses. Veremos qué ocurre cuando La Cosmonave Perdida esté gratis en todas las plataformas y qué efecto tiene sobre las unidades vendidas.
Resumen
La verdad es que lo único destacable de marzo ha sido el empujón a la escritura y la vuelta, espero, a las buenas costumbres. Como llevo repitiendo bastante tiempo, el único modo de que se cumpla el sueño de vivir de lo que escribo es trabajando más horas y más duro que nadie, y este mes es el primer paso en esa dirección. Así que te dejo, que tengo que escribir.
¡Feliz escritura!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.
¡Buenas! Me alegro de ese empujón a la escritura, la verdad 😀 Y además, tengo que decirte que cada vez que haces un balance me entra una curiosidad infinita sobre los proyectos con nombre de elemento de la tabla periódica. ¡Un abrazo!
Jajajaja… Pues nada Raquel, si todo va bien y el plan con el que estoy prospera, podrás ver en qué consisten algunos de ellos de aquí a fin de año. Mientras tanto, a centrarse en la escritura que es lo importante. ¡Un abrazo!