Podríamos decir que mayo ha sido un mes casi perdido en mi carrera como escritor, ya que he tenido que viajar mucho por cuestiones laborales y he pasado varios días sin poder escribir. Viendo las cifras, tendría que haber sido más fuerte y buscar cualquier rato para escribir algo, pero ya es tarde. Sin embargo, este mes tiene su punto positivo en que sigo ingresando de Amazon y veo que es posible alcanzar mi sueño de vivir de mi escritura, aunque todavía me hace falta mucho trabajo.

Balance como escritor

Palabras escritas:

  • Ficción: 6.209 nuevas palabras, un 59,4% menos que en abril. Total anual: 69.320.
  • Entradas de blog: 4.110 nuevas palabras, un 39,5% menos. Total anual: 34.176.
  • Trabajo: 8.635 nuevas palabras, un 30,2% menos. Total anual:  48.704.
  • Otros: 6.633 nuevas palabras, un 62% más. Total anual: 15.929
  • Total mensual: 25.587 nuevas palabras, un 33,6% menos. Total anual: 168.129.

Como dije, mayo ha sido un mal mes para escribir. Todas las categorías sufren una caída considerable, exceptuando la de Otros; esto se debe tanto al proyecto iniciado el mes pasado de traducción de textos destacados del inglés como a otro que he comenzado ahora y que va a ser mucho más importante: la creación de mi biblia. De hecho, es tan importante que le voy a dedicar una entrada completa el próximo miércoles, así que a ella te remito.

Estos números no son para tirar cohetes. Es mi peor cifra desde que comencé este proyecto y aunque haya sido por razones laborales y ajenas a mi voluntad, tengo que esforzarme para aumentar esos totales. En el balance de abril, decía que tenía que aumentar mi cuenta de palabras en mayo y sigue siendo mi objetivo para junio. Para ello, voy a dedicar más horas a la Ficción y voy a escribir más entradas en el Blog. La parte de Trabajo no la puedo controlar y la relativa a Otros se estabilizará con los trabajos en mi biblia. En un mes, veremos los resultados.

Balance como editor

Historias y proyectos finalizados:

  • Ninguno
  • Portadas diseñadas: 0. Total anual: 4

Por tercer mes consecutivo, no hay ningún proyecto terminado para mi yo editor. Espero que eso se corrija en los próximos meses cuando termine con el primer borrador de Traición en el Gran Consejo.

Balance como empresario

En el aspecto empresarial, no ha habido más novedad destacable en mayo que el segundo de los pagos de Amazon. En esta ocasión se corresponde con las ventas del mes de marzo que, si recordamos el balance de aquel mes, fueron excelentes, por lo que la cantidad cobrada ya es de una cierta entidad. No da para vivir ni mucho menos, pero muestra que mi sueño puede cumplirse. Y también me permitirá hacer alguna inversión en mi carrera, que ya contaré en este blog en su momento.

Resumen

Como decía al inicio, mayo ha sido un mes casi perdido, pero no voy a lamentarme en exceso por ello. Mientras siga trabajando por cuenta ajena, habrá meses en los que mis obligaciones me hagan viajar y eso repercutirá en la escritura. Lo que tengo que hacer ahora es redoblar mis esfuerzos. El dinero ingresado este mes demuestra que vivir de la escritura es posible, pero solo si le dedico horas y esfuerzo. Estoy dispuesto a hacerlo y este mes de junio va a ser la prueba.

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.