Después de un mes productivo, luego suele venir otro que lo es menos y mayo ha sido la prueba. Circunstancias laborales han hecho que no pueda dedicar a la escritura de ficción todo el tiempo que desearía, con una cifra puramente testimonial. Con todo, no es un mes perdido, pues en él ha salido a la venta mi tercer libro, Proyecto Armagedón, y he comenzado a expandirme a otras tiendas online, consiguiendo además mis primeras ventas en ellas. El sueño de vivir de la escritura aún está lejos, pero sigo dando pasos hacía él.
Balance como escritor
Palabras escritas:
- Ficción: 3.043 nuevas palabras, un 87,4% menos que en abril. Total anual: 67.832 palabras.
- Entradas de blog: 5.829 nuevas palabras, un 81% más. Total anual: 29.586 palabras.
- Trabajo: 16.283 nuevas palabras, un 12,5% más. Total anual: 71.920 palabras.
- Otros: 10.380 nuevas palabras, un 30,8% menos. Total anual: 41.542 palabras.
- Total mensual: 35.535 palabras, un 37,7% menos. Total anual: 210.880 nuevas palabras.
En lo que a las cifras se refiere, mayo no parece que haya sido un mes malo; es cuando uno mira las palabras escritas en ficción cuando ve que este mes no ha sido en absoluto productivo. Poco más de tres mil palabras para comenzar el nuevo relato exclusivo de la lista de avisos no es suficiente para poder mantener una carrera de escritor, pero teniendo en cuenta cómo ha sido el mes, me doy por satisfecho. Junio será mucho mejor.
El resto de apartados tienen los altibajos habituales, siendo lo más destacado la subida en el apartado blog. Me he propuesto ser más activo y regular con las entradas que vaya publicando y en mayo he podido cumplir ese propósito; espero poder continuar con la racha este mes de junio.
Balance como editor
Historias y proyectos finalizados:
- Finalizado la edición y publicado Proyecto Armagedón.
- Portadas diseñadas: 0. Total anual: 2.
- Vídeos realizados: 0. Total anual: 0.
Sin lugar a dudas, el evento más importante del mes ha sido la publicación de mi tercera novela, Proyecto Armagedón. Ha sido mi libro más largo y complejo hasta la fecha y estoy muy satisfecho del resultado. Además, todas las opiniones que estoy recibiendo coinciden en su calidad, así que parece que tuve éxito en mi empeño de hacer un segundo acto espectacular para la trilogía.
No digo más, pues mi próxima entrada será una entrega de la trastienda en la que explicaré el proceso creativo detrás de Proyecto Armagedón. Aunque los lectores habituales de esta bitácora y de los balances mensuales saben cómo se ha desarrollado este, no está de más explicarlo para seguir con la transparencia en mi carrera como escritor.
Balance como empresario
Finalmente, también mi yo empresario ha estado muy activo, publicando nuevas versiones corregidas de mis títulos en Amazon y expandiendo mi catálogo a otras tiendas online como Lektu o Google Play. Esto es solo el principio, pues durante este mes de junio tengo intención de estar presente en todas las plataformas importantes de autopublicación, las cuales examiné hace un tiempo en esta entrada.
Además, la prepublicación de Proyecto Armagedón fue viento en popa, cosechando más del doble de las reservas que tuvo en su momento Traición en el Gran Consejo. Eso me confirma que estoy en el buen camino y que debo seguir en esta misma línea si quiero lograr el objetivo de vivir de lo que escribo.
Resumen
El resumen de este mes es que, aunque mi yo escritor no ha estado a la altura, mi yo editor y mi yo empresario han salido al rescate para conseguir que mayo haya sido un mes muy provechoso en mi carrera. Habrá meses como este, en los que simplemente no pueda escribir tanto como necesitaría; lo importante es saber levantarse y volver a empezar. Este mes de junio es un nuevo comienzo, y como tal tengo que afrontarlo. En treinta días veremos los resultados.
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.