Palabras escritas

  • Ficción: 24.885 nuevas palabras, un 10,5% menos que el mes anterior. Total anual: 65.744 palabras.
  • Entradas de blog: 9.290 nuevas palabras, un 76% más. Total anual: 34.396 palabras. 
  • Otros: 14.124 nuevas palabras, un 20,3% más. Total anual: 29,123 palabras.
  • Total mensual: 48.299 nuevas palabras. Total anual: 129.263 palabras. 

En este mes hay poca cosa que destacar. He bajado un poco en cuanto a las palabras de ficción escritas pero todavía sigo en cifras muy por encima de mi media histórica. Por lo visto, el sistema que he puesto en marcha para aumentar mi productividad funciona. ¿Quién habría imaginado que pasando más horas escribiendo escribiría más? (Sí, estoy siendo sarcástico).

Toca seguir en ese camino y en eso estoy en este mes, aunque hay causas ajenas a mi voluntad por las que no he podido dedicar todo mi tiempo a la escritura (hay que poner comida en la mesa, ya sabes). En cualquier caso, voy por el buen camino y de ahí ya no me quiero mover.

Proyectos en curso

  • Prisioneros del Futuro. El final de la novela está cada día más cerca. Cuando leas estas líneas, estaré rondando las 110.000 palabras y todavía me queda bastante (es lo que tiene meter a tus personajes en callejones sin salida, que tienes que conseguir que salgan). Va a ser mi libro más extenso hasta la fecha y estoy trabajando duro para que la larga espera sea justificada. La fecha de publicación con la que trabajo ahora es finales de agosto.
  • Cómo autopublicar tu libro. Mi manual de autopublicación sigue congelado, dado que todos mis esfuerzos están centrados en Prisioneros del Futuro.
  • Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos permanecen congelados.

Libros vendidos

Las ventas del mes de mayo alcanzan su mínimo histórico. Como dije en el anterior balance, no me extraña en absoluto: llevo más de un año sin publicar nada y ahora solo tengo a la venta dos partes de una trilogía inacabada. En cualquier caso, como bien dice Alberto Meneses en esta entrada, una pequeña chispa es suficiente para encender la llama. En cuanto publique Prisioneros, espero hacer una buena fogata con mi catálogo.

Y a esa fogata van a contribuir, y mucho, las unidades gratuitas que voy colocando, que este mes de mayo han experimentado una espectacular subida. Gracias a eso, Código Negro supera de largo los 4.000 libros regalados y La Cosmonave Perdida supera su primer millar de unidades colocadas. Todo esos libros gratuitos son oportunidades de ser descubierto, así que estoy más que satisfecho.

Resumen

Un mes más, mi yo escritor mantiene en vilo a mi yo editor y mi yo empresario. La verdad es que la espera se está haciendo casi insoportable, pero creo que va a merecer la pena. Además, tengo un plan preparado para el lanzamiento de Prisioneros en el que tengo muchas esperanzas. Solo me queda el pequeño detalle de terminar el libro, así que me pongo a ello.

¡Feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.