Después del fenomenal mes de agosto, septiembre ha sido la vuelta a la rutina. Pero he comenzado a escribir mi siguiente libro y he avanzado mucho en la planificación de mi futuro como escritor, así que me doy por satisfecho.

Balance como escritor

Palabras escritas:

  • Ficción: 14.155 nuevas palabras, un 29% menos que en agosto. Total anual: 104.812 palabras.
  • Entradas de blog: 9.932 nuevas palabras, un 93% más. Total anual: 51.221 palabras.
  • Trabajo: 9.417 nuevas palabras, un 9% menos. Total anual: 102.125 palabras. 
  • Otros: 8.978 nuevas palabras, un 37,5% menos. Total anual: 72.088 palabras.
  • Total de nuevas palabras: 42.842 nuevas palabras, un 14% menos. Total anual: 330.896 palabras.

La cuenta de palabras sigue con su tónica habitual, con unas variables subiendo y otras bajando. Sí me gustaría destacar que ya he superado las cien mil palabras de ficción escritas en lo que va de año; todavía estoy muy lejos de la cifra alcanzada en 2014, pero me quedan tres meses para dar el do de pecho. Ahora que ya tengo claro cómo aumentar mi productividad como escritor, es el momento perfecto para ponerlo en práctica.

Por lo demás, este mes he comenzado con la escritura de mi próximo libro, Prisioneros del Futuro, que pondrá fin a la trilogía de La Amenaza Treyana. La fecha de publicación prevista será el primer trimestre del próximo año y, de momento, voy cumpliendo con lo previsto. Veremos si el mes que viene sigo en esta línea.

Balance como editor

  • Portadas diseñadas: 1. Total anual: 7.
  • Vídeos realizados: 0. Total anual: 0.

Mi yo editor ha tenido poco trabajo durante el mes de septiembre. Tan solo ha diseñado una portada para uno de mis proyectos futuros, que si nada se tuerce podré anunciar este mismo mes.

El asunto de los vídeos lo doy por perdido para este año. El tiempo que tengo debo invertirlo en escribir y planificar mis próximos proyectos y, sobre todo por mi inexperiencia, los vídeos me requieren mucho más tiempo del que puedo darles. Por ello, voy a eliminar esa cuenta del resto de balances del año; no tiene sentido mantener algo que no voy a realizar. Eso significa que no cumpliré con uno de los objetivos que me fijé para 2015, pero hay que saber distinguir cuándo ser flexible y cuándo no. Y este es un caso en el que sí me conviene.

Balance como empresario

Agosto fue un mes muy bueno y, por comparación, septiembre se ha quedado en un psché. En cualquier caso, todos mis libros han seguido vendiéndose y mi lista de avisos crece mes a mes, así que mi yo empresario está satisfecho, máxime cuando ha visto los planes de mi yo escritor para el futuro, que detallo a continuación.

Resumen

Reconozco que no he sido del todo sincero al decir que septiembre ha significado la vuelta a la rutina. No solo he comenzado con Prisioneros del Futuro, sino que Amazon ha seleccionado Traición en el Gran Consejo y Proyecto Armagedón para formar parte de la promoción #AutopublicaConKindle durante el mes de octubre. Veremos cuál es el resultado, pero espero conseguir nuevos lectores gracias a esa promoción, de la que hablaré mañana con más detalle.

Además, estoy planificando mis próximos proyectos y, copiando la idea del gran Warren Ellis, les he asignado nombres en código para poder hablar de ellos sin anunciarlos todavía. Así que a partir de este mes, finalizaré cada balance citando mis proyectos presentes y futuros, explicando en qué estado se encuentran. Estos son mis actuales proyectos, en orden de importancia.

  • Prisioneros del Futuro. Acabo de comenzar a escribirlo, en estos momentos llevaré un 10% completado.
  • Proyecto Cesio. Este proyecto está completado aproximadamente en un 85% y creo que ya podré anunciarlo este mismo mes.
  • Proyecto Germanio. Este proyecto está en fase de planificación y diseño, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Sí puedo decir que me tiene muy ilusionado y creo que puede ser algo grande. De una forma u otra, verá la luz en 2016.
  • Proyecto Telurio. También se encuentra en fase de planificación, pero todavía muy preliminar. Puede que el año que viene salga a la luz o puede que no.
  • Proyecto Kryptón. Según el desarrollo del resto de proyectos, Kryptón recibirá más o menos impulso por mi parte. No he comenzado la planificación todavía, pero como en su forma original está bastante completo, tengo mucho trabajo hecho. En cualquier caso, a día de hoy el resto de proyectos tiene prioridad.

Estos últimos proyectos no existen en el ordenador, todavía. Para dividirlos y que mi cerebro no mezcle, están siendo escritos a mano, y aquí tenéis la prueba. El mes que viene, os contaré como han ido avanzando.

De izquierda a derecha, los proyectos Germanio, Telurio y Kryptón

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.

a