Palabras escritas
- Ficción: 18.207 nuevas palabras, un 26,8% menos que el mes anterior. Total anual: 83.951 palabras.
- Entradas de blog: 7.019 nuevas palabras, un 24% menos. Total anual: 41.415 palabras.
- Otros: 10.176 nuevas palabras, un 27,9% menos. Total anual: 39.299 palabras.
- Total mensual: 35.402 nuevas palabras. Total anual: 164.665 palabras.
Después de unos meses muy buenos en cuanto a palabras escritas de ficción, en junio ha habido un frenazo. ¿Por qué? Por varias circunstancias. Para empezar, otros asuntos ajenos a la literatura me ocupan cada vez más tiempo y no parece que vaya a cambiar en el futuro, porque esos asuntos son los que me tienen que dar de comer a mí y a mi familia. Además, he llegado a un punto en Prisioneros del Futuro en el que era necesaria una reflexión, que os cuento más adelante.
Todo ello ha hecho que en junio baje el total de palabras en todos los apartados y el mes de julio no está siendo mucho mejor. Solo me queda apretar los dientes y escribir la siguiente frase. Cualquier pasito, por pequeño que sea, es un avance.
Proyectos en curso
- Prisioneros del Futuro. Después de más de 110.000 palabras escritas, está claro que Prisioneros del Futuro se va a convertir en un libro bastante gordo. En principio no estoy en contra de esos tochos como lector, pero como escritor hay que decir que es un trabajo infernal; por eso, creo que mi subconsciente me ha hecho detenerme y pensar bien lo que tengo que escribir. No creo que sea un gran spoiler decir que hay una parte de esta novela que transcurre en el futuro y otra que transcurre en el presente. La parte del futuro está muy avanzada y la tengo planificada hasta el final, pero no así con la parte del presente, que solo tengo clara a grandes rasgos. Por eso estoy ocupado ahora planificando bien todo el libro hasta el final (incluyendo algunas partes que debo reescribir), para ponerme a tope con él este mes de agosto, si la Fuerza está conmigo. La consecuencia es que ahora mismo no tengo fecha de publicación para Prisioneros del Futuro, y no voy a anunciar ninguna hasta que realmente vea que el final está cerca. Eso sí, la espera merecerá la pena.
- Cómo autopublicar tu libro. Mi manual de autopublicación sigue congelado, dado que todos mis esfuerzos están centrados en Prisioneros del Futuro.
- Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos permanecen congelados.
Libros vendidos
Después del mínimo de mayo he tenido un pequeño repunte de ventas, pero en todo lo demás, bussiness as usual que dirían los yanquis.
Las unidades gratuitas siguen colocándose en grandes cantidades, y espero que todas esas oportunidades de ser descubierto se traduzcan en futuros lectores. Más allá de eso, solo hay que destacar que La Cosmonave Perdida ya ha colocado más unidades gratuitas que las vendió durante su periplo como libro de pago.
Resumen
La verdad es que los últimos balances están siendo bastante repetitivos, con los avances en la escritura de Prisioneros del Futuro y poco más, pero así es, a veces, la excitante vida del escritor independiente. Lo bueno es que hay una novedad a corto plazo que todavía no puedo anunciar, pero creo que ya la próxima semana será pública y la contaré en esta bitácora.
Hasta entonces, ¡feliz escritura!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.
Voy a ser mala: me ha encantado esta entrada porque yo estoy como tú con la novela que estoy escribiendo… con dudas y reflexiones varias que no me ayudan avanzar tanto como me gustaría y me siento culpable. Y al leerte, qué quieres que te diga… ¡Mal de muchos, consuelo de tontos! 😛 Ánimo! Agosto va a ser hiperproductivo, ya verás.
Jajaja, no te preocupes, María, que me siento identificado contigo yo también. Al menos ya sabemos que no somos los únicos 🙂 Muchas gracias por la visita y el comentario. ¡Un saludo!