Palabras escritas
- Ficción: 27.804 nuevas palabras, un 162% más que en el mes anterior. Total anual: 40.859 palabras.
- Entradas de blog: 5.260 nuevas palabras, un 29% menos. Total anual: 25.106 palabras.
- Otros: 11.737 nuevas palabras, un 387% más. Total anual: 14.999 palabras.
- Total mensual: 44.801 nuevas palabras. Total anual: 81.764 palabras.
Después de poner en marcha el método para para escribir más parece que empiezo a conseguir resultados, pero todavía no estoy satisfecho. Explicaré con más detalle por qué en mi próxima entrada, donde cuento cuál es ese método (SPOILER: Simplemente, echo más horas escribiendo que antes) y cómo lo aplico en mi vida diaria. En cualquier caso, esto va tomando forma.
Proyectos en curso
- Prisioneros del Futuro. La novela continúa a buen ritmo. En estos momentos, supera las 80.000 palabras y, aunque el final está todavía un poco lejos, ya empiezo a verlo asomar por el horizonte. En el próximo balance, espero tenerlo mucho más cerca. Mantengo la fecha de publicación para julio o agosto de este año.
- Cómo autopublicar tu libro. Este proyecto continúa congelado, pues he decidido no dividir mis esfuerzos y concentrarme de lleno en la ficción.
- Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos siguen congelados hasta que acabe con el primer borrador de Prisioneros. De todos ellos, Germanio tiene preferencia y será el primero que vea la luz, eso ya lo tengo decidido.
Libros vendidos
Las ventas en abril siguen cayendo en picado. El motivo principal sigue siendo que no he publicado nada desde hace un año y eso influye en el algoritmo, pero también pesa la gratuidad de La Cosmonave Perdida, que todavía no se ha traducido en un impulso al resto del catálogo. Ahora mismo solo tengo dos libros a la venta, los dos tienen precio premium y, lo más importante, pertenecen a una trilogía inacabada, con lo que tampoco puedo exigir mucho. Con todos esos condicionantes, esas ventas son todo lo que se puede esperar.
En cuanto a las unidades gratuitas, La Cosmonave Perdida coloca poco más de cien unidades en sus primeros días gratis. y eso provoca esa curva ascendente que ves en el gráfico. En el próximo balance te contaré cómo se porta durante su primer mes completo. Mientras tanto, Código Negro sigue sumando y se acerca ya a las cuatro mil unidades, cifras bastante decentes para ser un relato corto.
Resumen
La imagen que me viene a la mente con este mes (y con lo que llevo de mayo) es la de que mi yo editor y mi yo empresario contienen la respiración hasta que el yo escritor termine con su trabajo. Esta imagen es más importante de lo que parece porque muestra que de nada sirven todas las cosas que hagas para aumentar las posibilidades de ser descubierto si luego no realizas el trabajo más importante de todos: escribir. Es una lección que cuesta y que yo estoy aprendiendo por las duras, así que toma nota. Para vivir de lo que escribes, primero y ante todo tienes que escribir.
¡Feliz escritura!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.
¡Buenas! Me he fijado en el 387% de otros. Por curiosidad y si no es entrometerme mucho ¿qué entra dentro de esa categoría? ¿Relatos que escribes para ti?
¡Un abrazo!
¡Muy buenas! Qué va, hace mucho que no escribo relatos para mí; ya todo lo que escribo es con vistas a publicar o para el blog. En Otros va especialmente la planificación que hago antes y durante la escritura. Es decir, escribo lo que quiero plasmar en la escena y por qué, y después escribo la escena. Si me atasco y no consigo avanzar, escribo otro texto buscando las causas y siempre funciona. Toda esa planificación me sirve para meterme de nuevo en la historia y no olvidar a dónde quiero llegar. También meto en Otros cualquier cosa de no ficción que escriba y me acuerde de apuntar, como una reseña en Goodreads o planificaciones de otros proyectos.
Gracias por pasarte, Raquel, ¡Un abrazo!
¡Felicidades!
Casi 28.000 nuevas palabras, está muy muy bien. Y sobre todo, los planes empiezan a salir.
Ahora me he picado, ¿me dará tiempo a «ganarte» en mayo? Respuesta corta: no 😀 (es broma). Pero sí es verdad que ver la cantidad de palabras que otros escriben anima bastante. Así que toca echar tiempo CELS 😀
Un saludo,
Lorena
Me alegra que te anime ver las cifras, Lorena. En estos días estoy descubriendo que el mejor truco para lograr alcanzar la cifra diaria es dividirla en trozos más manejables. En estos momentos, hago bloques de quinientas palabras más o menos, intercalándolos con otras tareas, como contestar comentarios en esta bitácora o concederme diez minutos de premio para perderlos navegando por internet. De esta manera, parece que es más sencillo, al menos para mí. Eso sí, el tiempo CELS no me lo quita nadie jejejejeje…
Gracias por comentar y un saludo.