Palabras escritas

  • Ficción: 7.844 nuevas palabras, un 57% menos que en el mes anterior. Total anual: 91.795 palabras.
  • Entradas de blog: 10.613 nuevas palabras, un 51% más. Total anual: 52.208 palabras. 
  • Otros: 4.069 nuevas palabras, un 60% menos. Total anual: 43.368 palabras.
  • Total mensual: 22.526 nuevas palabras. Total anual: 187.191 palabras. 

En el mes de julio se produjeron un cúmulo de circunstancias que me han hecho paralizar la escritura. Básicamente, que hay que poner un plato en la mesa y cuando estás ocupado buscando trabajo en un país distinto al tuyo, la escritura no es lo primero que tienes en mente. El problema es que la situación no se ha encarrilado y este mes de agosto está siendo peor todavía. En cualquier caso, yo lo cuento tal y como es. Ya lo he dicho en alguna ocasión: hago balance de lo bueno y lo malo y no voy a ocultar nada.

Proyectos en curso

  • Prisioneros del Futuro. No está paralizado pero como si lo estuviera. Llevo demasiados días sin escribir en él, pero las circunstancias son las que son. A pesar de ello, pienso darle la vuelta a la tortilla, si es que la Resistencia no me lo impide.
  • Cómo autopublicar tu libro. Continúa paralizado a la espera de que termine Prisioneros del Futuro.
  • Proyectos Germanio, Telurio y Kryptón. Estos proyectos permanecen congelados.

Libros vendidos

El repunte de ventas que se inició el mes pasado continúa repuntando, aunque de forma tímida. Y eso es lo único destacable del mes en cuanto a unidades vendidas.

Por su parte, sigo teniendo cientos de descargas gratuitas cada mes de mis libros gancho. Y aunque no parezca muy destacado, las unidades gratuitas colocadas en Play Books son cada día más, superando con diferencia a todas las demás tiendas para colocarse en el tercer puesto. Además, esas unidades están colocados en la práctica totalidad de países de habla hispana, lo que me da esperanzas de poder recoger el fruto de esa siembra en el futuro.

Resumen

Poco hay que decir de este mes, más allá de que por desgracia he tenido que poner la literatura en segundo plano. Espero poder estabilizar mi situación cuanto antes y volver a lo que me gusta, que es escribir. Mientras tanto, seguiré publicando en esta bitácora e intentaré avanzar lo posible en la finalización de Prisioneros del Futuro. Por pequeño que sea, todo avance es un paso en la dirección correcta.

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.