Palabras escritas
- Ficción: 5.735 nuevas palabras, un 75,4% más que en el mes anterior. Total anual: 46.803 palabras.
- No ficción: 8.679 nuevas palabras, un 29% menos. Total anual: 73.717 palabras.
- Total mensual: 14.414 nuevas palabras, un 6,8% menos que en el mes anterior. Total anual: 120.520 palabras.
No tiene sentido engañarse mucho. El mes de julio ha sido poco productivo y ya llevo demasiados meses así, por lo que toca dejarse de historias, arremangarse y ponerse a escribir. Mi reciente locura de escribir cuarenta días seguidos en el blog ha servido para que al menos escriba todos los días, pero tengo que centrarme en la escritura de ficción de una vez. Porque si me pongo a repasar mis cifras históricas, es para echarse a temblar.
Creo que eso es algo que nos ha pasado a todos. Antes escribía más y ahora me entretienen otras cosas que no son ficción. La solución está en dejarse de tonterías y escribir, ser hormiga antes que cigarra. Así lo ha hecho mi colega y amigo Jaime Blanch, que acaba de terminar el manuscrito de su novena novela (¡deja de escribir tanto, Jaime, nos avergüenzas a los demás!) y ese es el ejemplo que hay que seguir. Ese es el ejemplo que debo seguir y lo voy a hacer.
Objetivos en curso del tercer trimestre
- Escribir el cuarto libro de La amenaza treyana, La Guerra del Ayer. He avanzado en la escritura de La Guerra del Ayer, pero muy poco, por lo que me toca dejar de buscar excusas y motivos, y simplemente ponerme a escribir.
- Seguir publicando en Confesiones de un escritor. Eso lo he venido cumpliendo con regularidad, incluso aumentada con el desafío de escribir cuarenta días seguidos. Todo correcto por aquí.
Resumen
Julio no ha sido mi peor mes de la historia, ni siquiera del año, pero es uno más en una cadena de meses malos que tengo que cortar ya. Nadie me lo impide, excepto yo. Y no voy a permitirme a mí mismo ponerme más trabas y obstáculos. He dicho.
El mes que viene podré contarte los resultados, o si lo prefieres, sigue leyendo las entradas diarias de esta bitácora.
¡Feliz escritura!
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.