Palabras escritas
- Ficción: 9.729 nuevas palabras, un 21,3% menos que en el mes anterior. Total anual: 68.891 palabras.
- No ficción: 18.333 nuevas palabras, un 30,7% más. Total anual: 106.801 palabras.
- Total mensual: 28.082 nuevas palabras, un 6,3% más que en el mes anterior. Total anual: 174.972 palabras.
Me habría gustado que septiembre tuviera mejores cifras, ya que habría significado un buen arranque para La Guerra del Ayer. Casi diez mil palabras tampoco es tan malo, pero muy poco para los objetivos que tengo marcados, por lo que toca hacer propósito de enmienda.
Objetivos en curso del tercer trimestre
- Escribir el cuarto libro de La amenaza treyana, La Guerra del Ayer. Aunque sea poco a poco, pero La Guerra del Ayer va tomando cuerpo. Puede que no vaya todo lo rápido que yo quisiera, sin embargo lo que importa es que sigue avanzando.
- Seguir publicando en Confesiones de un escritor. Nada que reprochar en este aspecto. Aunque sea con entradas cortas por culpa del resfriado, la publicación diaria sigue viento en popa.
Resumen
Creo que septiembre se ha quedado en un quiero y no puedo por mi parte. Quería escribir más y al final no lo hice. Es cierto que mi nuevo trabajo alimenticio (en el que me va muy bien, crucemos los dedos para que siga así) me deja pocas horas por las noches para escribir, y en muchas ocasiones vengo con el cerebro descargado, ya que mi trabajo alimenticio es un trabajo creativo también.
Sin embargo, este ritmo de producción no es suficiente para cumplir con el glorioso plan quinquenal que tengo escrito en secreto y que algún día haré público, por lo que hay que tomar medidas. Tengo que proteger mi tiempo de escritura, y que sea compatible con el trabajo y disfrutar de mi familia. También tengo que hacer una estimación realista de mi producción en mis actuales circunstancias para poder marcarme objetivos que no sean inalcanzables.
Después de casi cuatro años en esto, ya he perdido la cuenta de las veces que he reevaluado mis métodos y rehecho mi estrategia, así que voy a dejar de martirizarme por ello. Por lo menos en mi caso, parece que el cambio es una constante, así que tendré que cambiar constantemente. Este mes de octubre, con sus primeros días perdidos por el resfriado, será pues un mes de cambios.
Mañana, más. ¡Feliz escritura!
—————————
Jueves, 5 de octubre de 2017
Días seguidos publicando en el blog: 74
Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 6
—————————
Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.
A partir de 2018 voy a empezar a hacer balances como los tuyos. Soy asidua lectora de este apartado de tu blog. Me gusta mucho y me parece muy interesante. Si hasta ahora no te había seguido en el camino era un por pereza: hay que ser muy constante para mantenerlos, mes a mes, pero me he decidido a intentarlo. Creo que puede ayudarme mucho a controlar cómo voy y a tomar medidas si veo que la cosa no pinta bien.
Por otra parte, no es cotilleo, en serio, pero si pudieras darnos unas pinceladas de cómo se hace un plan a 5 años yo te lo agradecería hasta el infinito y más allá.
Un abrazote.
Pd: ¿Cómo va el resfriado?
Me alegro que te animes con los balances, Ana. La verdad es que es algo que no hacía nadie antes que yo y que algunos han tratado de imitar sin éxito. Que yo sepa, solo los hacemos yo y Carlos García Casas que ha empezado este año. El resto de la blogosfera no hace este tipo de cosas, igual no es bueno para el marketing 😛
Lo del plan a cinco años no es tan complicado. Tomas tus objetivos para un mes y lo agrupas en un trimestre. Tomas los cuatro trimestres y los agrupas en un año. Tomas cinco años y ya tienes un plan quinquenal. En cualquier caso no pienses que es tan detallado, solo tengo planeados 2017 y 2018, y los otros tres años están solo esbozados de forma muy general. Pero no es tan difícil. ¡Inténtalo!
Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.
PD: El resfriado está a punto de perecer, pero se aferra a la vida el cabrón…