Balance mensual nº47: Noviembre 2017

Palabras escritas

  • Ficción: 3.612 nuevas palabras, un 32% menos que en el mes anterior. Total anual: 77.811 palabras.
  • No ficción: 10.588 nuevas palabras, un 17,3% menos. Total anual: 129.476 palabras.
  • Total mensual: 14.200 nuevas palabras, un 21,6% menos que en el mes anterior. Total anual: 207.287 palabras.

El mes pasado decía que podía servir de mal ejemplo y creo que lo estoy haciendo estupendamente. Ni NaNoWriMo ni leches, no hay manera de que remonte el vuelo. Ahora he puesto en marcha el enésimo plan para solucionarlo, a ver si este funciona.

Objetivos en curso del tercer trimestre

  • Escribir el cuarto libro de La amenaza treyana, La Guerra del Ayer. Escribir he escrito algo, lo que pasa es que es poco.
  • Seguir publicando en Confesiones de un escritorEn este aspecto, no hay queja, estoy funcionando como un reloj, y mi siguiente paso es trasladar esa regularidad a la escritura.

Resumen

Si el mes pasado me daba un poco de vergüenza ajena ver mis cifras, las de este mes han hecho que, por un momento, me planteara maquillarlas de alguna forma. Solo ha sido un momento, al fin y al cabo después de casi cuatro años contando mes a mes cómo va mi escritura no voy a dejar de hacerlo por unos meses malos.

O un año malo (dijo, mientras se daba cabezazos contra la pared).

El caso es que en estos últimos meses hay una tendencia clara. Escribo cada vez menos, pero esta bitácora no se ha resentido en ningún momento. Claramente, he debido hacer algo bien cuando me planteé este proyecto de escribir todos los días porque no he fallado ni uno desde el 24 de julio.

Por eso, voy a aprovechar todo lo que he aprendido en estos 132 días y como anuncié ayer, reformular mi plan de negocio. De eso te hablaré mañana, el mes que viene veremos si ha funcionado.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.