El mes de octubre ha sido muy positivo en mi carrera como escritor. He completado un nuevo relato para los suscriptores de la lista de avisos, he terminado la edición de mi segundo libro y lo he puesto ya en preventa, consiguiendo las primeras reservas. También he aumentado mi producción de palabras escritas en todos los frentes, estableciendo una dinámica de trabajo que espero que continúe en este mes. Veamos las cifras de este mes.

Balance como escritor

Palabras escritas:

  • Ficción: 21.717 nuevas palabras, mucho más que en septiembre, que fue cero. Total anual: 149.835 palabras.
  • Entradas de blog: 8.223 nuevas palabras, un 72,6% más que en septiembre. Total anual: 58.716 palabras.
  • Trabajo: 9.701 nuevas palabras, un 10,5% menos. Total anual: 86.256 palabras.
  • Otros: 16.918 nuevas palabras, un 12,9% más. Total anual: 61.201 palabras.
  • Total de nuevas palabras: 56.559 nuevas palabras, un 84,9% más que el mes anterior. Total anual: 356.008 palabras.

Como quien no quiere la cosa, octubre marca un nuevo récord de palabras escritas y se convierte en mi mes más productivo hasta la fecha. No me extraña porque he crecido en casi todos los apartados. En ficción, entre la escritura de Código Negro y los añadidos a Traición en el Gran Consejo he superado las veinte mil palabras, por tercera vez en lo que va de año. En el blog, este mes ha sido el segundo más productivo de 2014, con entradas como esta, de la que estoy muy orgulloso. El apartado de trabajo ha descendido un poco, pero no es algo que pueda controlar, así que no me preocupa.

Finalmente, tenemos el apartado de otros, que sube ligeramente y en el que incluyo toda la planificación que he realizado para el tercer libro. Además, también he añadido a este apartado todos los textos de «calentamiento» que escribo antes de ponerme con la ficción. He descubierto que soy más productivo y la escritura fluye mejor cuando sé por anticipado lo que voy a escribir. Ese texto de calentamiento me permite decidir qué voy a escribir o incluso cómo solucionar aspectos concretos de la trama en los que me atasco.

Los resultados están a la vista. Funciona tan bien, que creo que voy a dedicar una futura entrada a hablar de este método.

Balance como editor

Historias y proyectos finalizados:

  • Finalizada la edición y prepublicado el libro Traición en el Gran Consejo
  • Escrito, corregido y editado el relato Código Negro.
  • Portadas diseñadas: 2. Total anual: 8.
  • Vídeos realizados: 0. Total anual: 1.

Octubre ha sido el mes en el que, por fin, he terminado con la edición y corrección de Traición en el Gran Consejo. Después de recibir las impresiones de mis lectores beta, incorporé sus correcciones y realicé una última lectura, tras la que añadí algunos textos más para llenar huecos. También diseñé la portada, de la cual he quedado muy satisfecho; incluso tengo pensado cómo serán las portadas del resto de la trilogía, que tendrán la misma temática.

Además de eso, para reforzar la campaña de lanzamiento, escribí, corregí y edité Código Negro, el nuevo relato para los suscriptores de la lista de avisos. Este relato marca un hito personal, pues es la primera vez que me marco un límite de palabras y un límite temporal para uno de mis escritos y los cumplo, así que estoy muy contento.

Balance como empresario

En lo que se refiere a la parte empresarial de mi proyecto como EEE, este mes de octubre tiene aspectos negativos y positivos. En lo negativo, las ventas de La Cosmonave Perdida han caído a un mínimo histórico, lo que me reafirma en mi impresión de que el libro ha dado de sí todo lo que podía sin promoción alguna. Por eso, aprovecharé para realizar mi primera promoción gratuita con él en los próximos días y así podré comprobar las ventajas del KDP Select.

El aspecto positivo es que las preventas de Traición en el Gran Consejo están funcionando bien y he conseguido más preventas de este segundo libro que ventas del primero. Veremos qué ocurre cuando salga a la venta el 14 de noviembre, pero soy moderadamente optimista. Creo que es un libro mejor en todos los aspectos y espero que los lectores lo noten.

Y por último, pero no menos importante, no puedo obviar el nuevo diseño de la web. Tengo que pulir algunos aspectos, pero es mucho más legible, más clara y organizada. Si estás leyéndome por RSS, pincha aquí para saber de qué te hablo.

Resumen

En resumen, en octubre estoy empezando a recoger los frutos del trabajo realizado en los meses anteriores. He podido aumentar mi producción de palabras y regalar un nuevo relato a los suscriptores de la lista de avisos. He prepublicado mi segundo libro y ahora toca seguir trabajando y seguir escribiendo. Cada vez veo mi camino más claro, solo tengo que recorrerlo.

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.