Palabras escritas

  • Ficción: 5.308 nuevas palabras, un 45,4% menos que en el mes anterior. Total anual: 74.199 palabras.
  • No ficción: 12.807 nuevas palabras, un 30% más. Total anual: 118.888 palabras.
  • Total mensual: 18.115 nuevas palabras, un 35,4% menos que en el mes anterior. Total anual: 193.807 palabras.

Objetivos en curso del tercer trimestre

  • Escribir el cuarto libro de La amenaza treyana, La Guerra del Ayer. El libro avanza a paso de tortuga, pero avanza que ya es algo.
  • Seguir publicando en Confesiones de un escritorSacando entrada cada día como un campeón y superada la primera centena. Ahora veremos hasta dónde puedo llegar.

Resumen

A veces me da un poco de vergûenza ajena ver mis cifras. Mira que en octubre encadené buenas rachas, pero siempre eran de pocas palabras, nada que ver con lo productivo que era en mis comienzos. Hay lectores de esta bitácora que me dicen que eso me humaniza más; pues la verdad es que estoy cansándome de ser tan humano. Esa es una de las razones para meterme en el NaNoWriMo este año, sacudirme las telarañas de una santa vez.

Y eso que este mes era el peor posible para apuntarme. Viajo diez días a España y eso significa que tengo que adelantar, en el trabajo, todas las tareas posibles de diecisiete días y concentrarlas en siete. Por supuesto, reservando tiempo para la familia, para los animales y para esta bitácora.

Lo único que evita que me ponga a llorar es que si soy capaz de derrotar a la Resistencia en estas circunstancias, seré capaz de hacerlo siempre. En el fondo es como cuando dejé de fumar (hace ya casi cuatro años): ¿qué mejor época para hacerlo que las fiestas navideñas? Pues lo hice y lo conseguí, así que esto también.

Si no lo consigo, al menos serviré de mal ejemplo, que también son necesarios.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

Imagen: Dafne Cholet vía Flickr.