Cualquier excusa es buena para escuchar al malogrado David Bowie, así que aprieta el botón de Play y sigue leyendo…

Cambios. La vida es puro cambio, dicen. Y aunque hay veces que todo cambia para que todo siga igual, en ocasiones los cambios son de verdad. Lo sé porque estoy experimentando esos cambios, a todos los niveles y a mejor.

En el ámbito personal, me he casado y no tengo palabras para empezar a describir mi felicidad, así que ni lo intentaré. Tan solo diré que el futuro se ve brillante cuando estás en la mejor de las compañías.

Una consecuencia de la boda es que me traslado. No solo de domicilio sino también de país, viajando al hemisferio sur donde tendré mi residencia durante los próximos años. Es un cambio que me apetece mucho, para hacer tabula rasa y comenzar una nueva vida. Este nuevo principio me emociona y me asusta a la vez, pero sé que todo va a ir bien.

Ese traslado también supone cambios en mi vida laboral. Después de más de diez años he dejado mi trabajo y a varios buenos amigos y amigas. Eso es lo mejor que me llevo: la amistad de todos aquellos con los que he trabajado en esta década y pico y todo lo que he aprendido a su lado. Por supuesto, espero que eso me sirva para reconducir mi carrera laboral al otro lado del charco, un cambio más para la lista.

Lo que no cambia en absoluto es el empeño que pongo en este proyecto. Después de más de dos años en esto de la escritura, creo que ya no soy un novato. Ahora soy un novato con un poco de experiencia y mas ganas que nunca de seguir escribiendo, publicando y experimentando en este apasionante mundo de la autopublicación. No en vano he bautizado 2016 como el Año del Escritor; si logro sacar adelante la mitad de las cosas que tengo planeadas, va a ser un año muy movido.

Y todo ello lo seguiré contando en esta bitácora. Cada día hay más blogs en lengua castellana para los escritores autopublicados, algunos de ellos muy meritorios y que tienes que seguir si te interesa este mundillo. Pero hay cosas que echo en falta y que no veo por ningún lado, así que me voy a encargar de cubrir ese nicho. Todo eso comenzará a partir de este mes de marzo, en el que hablaré, por ejemplo, de cómo crear recorridos para tus lectores o cómo determinar tu estrategia de precios,

¡Hasta entonces, feliz escritura!