Cien días después

Cien días han pasado desde que me dio esta locura de escribir todos los días. Primero como un reto de cuarenta días, luego ampliado a cien. Pues bien, ya llegue a la centena. ¿Ahora qué?

No es muy difícil de imaginar lo que voy a hacer a partir de ahora. Puedo dejar de publicar o puedo seguir. ¿Tú qué harías?

Yo voy a seguir publicando todos los días. Hasta que el cuerpo aguante. 

El formato en el que he venido publicando las últimas semanas, con entradas ultracortas estilo Seth Godin me ha gustado y supone un contrapunto con aquellas entradas de más extensión, como los balances mensuales, las notas sobre la creación de historias o el manual de Scrivener. Así que voy a seguir en esa línea.

Lo que ya no voy a hacer es poner al final de cada entrada la cuenta de los días escritos en el blog o los días de ficción escritos. Es un apéndice que no tiene mucho sentido y que puede que hasta sea contraproducente. Nadie me lo ha dicho, pero quizá haya alguien que lo lea y sienta que estoy presumiendo. No es esa mi intención, así que desaparece y me ahorro copiarlo y pegarlo cada día.

Eso es lo que quería decir. Este experimento ha sido muy útil y divertido, y me ha servido para no acomodarme. Por eso, va a convertirse en permanente, al menos hasta que me canse.

Pero tal y como me siento, eso no va a ser pronto.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

—————————

Martes, 31 de octubre de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 100.

Días seguidos escribiendo ficción: 4. Mejor racha: 10.

—————————

 

Imagen: Ryan Riggins en Unsplash

  4 comments for “Cien días después

  1. 31/10/2017 at 16:00

    Felices 100 días. Adelante!!!!

    • Miguel Ángel
      01/11/2017 at 00:22

      Muchas gracias, David. ¡Un abrazo!

  2. 30/11/2017 at 13:35

    Hola Miguel Ángel! Hace algún tiempo que no me pasaba por aquí y me ha sorprendido ver que estás publicando en el blog cada día (desde aquí mi absoluta admiración). He navegado por tu blog hasta encontrar cuándo y por qué te decidiste a hacerlo, ya que alguna vez me lo he planteado, pero siempre lo descarto porque pienso que no se me ocurrirán temas o ideas para publicar un post diario. Me encantaría que algún día nos contaras cuál es tu balance sobre esta práctica, qué te ha aportado, cómo te organizas, cómo planificas las entradas… Doy por hecho que si has continuado después de los 40 primeros días, es que te merece la pena. Un abrazo!

    • Miguel Ángel
      01/12/2017 at 02:56

      Hola, Maria, pues la verdad es que sí, que después de 130 días escribiendo cada día en el blog no estaría de mas hacer algún tipo de reflexión y esa va a caer este jueves. ¡Un abrazo y gracias por la visita y el comentario!

Comments are closed.