Hace tiempo que quiero sacarme la espina de la publicación, porque he publicado muy poco en los últimos dos años. Este 2018 me he propuesto aumentar mi catálogo de forma ostensible. Para eso he puesto en marcha lo que llamo Cinco relatos de marzo, publicar un relato cada semana durante el mes de marzo. El primero es Despierto, cuya portada tienes ahí arriba, un relato inédito cuya sinopsis es la siguiente:

La nave colonizadora Pionero viaja por el espacio en dirección a Kepler-296e, con diez mil mujeres y hombres a bordo, hibernados para soportar el largo viaje. Un centenar de ellos está despierto en todo momento para manejar la inmensa nave, rotándose en turnos de vigilia de un año.

Harper Boduch ha terminado su primer turno de vigilia desde que arrancó la Pionero, y está listo para volver a entrar en hibernación.

Pero no lo está para lo que le va a pasar.

No sé cómo funcionará. De hecho, parte del motivo de los Cinco relatos de marzo es comprobar cómo funciona el mercado para relatos cortos de verdad (en torno a las cinco mil palabras). Por todo lo que he leído de los autores anglosajones y lo que he vivido en estos años, no creo que vayan a ser un éxito. Pero es un experimento que me apetecía hacer, y no necesito más razón que esa.

También me sirve como campo de ensayos para mis futuras portadas. Cada uno de los cinco relatos que publicaré en el mes tendrá una cubierta realizada por un diseñador diferente, y aquel con cuyo resultado quede más satisfecho se encargara de rediseñar las de mis libros ya publicados.

Pagando, por supuesto. Porque si quieres un resultado profesional, o aprendes a hacerlo como los profesionales o contratas a uno. Aunque estoy muy contento con mis portadas actuales, mis habilidades como diseñador llegan solo hasta cierto punto.

Creo que se nota la diferencia entre Despierto y el resto de mis títulos, ¿verdad? Por cierto, antes de que se me olvide, estos son los Cinco relatos de marzo:

  • Despierto (1 de marzo)
  • La Puerta (8 de marzo)
  • El Encuentro (15 de marzo)
  • Un Frescor Inconfundible (22 de marzo)
  • Tierra Quemada (29 de marzo)

Para la segunda mitad del año, sacaré la esperada La Guerra del AyerDespués de eso, ya decidiré cuál será mi próximo proyecto. De momento, vamos a por esos relatos.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!