Confesiones de un escritor – Día 15

Este domingo ha sido la continuación de la fiesta familiar de ayer, por lo que hoy no ha habido escritura, sino mucha planificación y mucha pensada. He aprovechado la relativa tranquilidad para leer y darle un empujón a uno de los libros que estoy leyendo ahora, Tools of Titans de Tim Ferris. Hay muchas perlas que se pueden aplicar a la escritura, pero de lo que llevo leído hasta el momento hay una que me ha gustado especialmente:

Mantenerse ocupado es una forma de pereza: pensamiento perezoso y acción indiscriminada. A menudo, mantenerse ocupado es una maniobra para evitar poner en marcha acciones importantes pero incómodas. 

La verdad es que me he sentido muy identificado con esa frase. Si vieras la lista de tareas pendientes que tengo (como por ejemplo, actualizar mi catalogo en iTunes), ves que es enorme, pero también es una excusa para no ponerme con lo que realmente tiene que importarme, que es escribir ficción.

Toca portarse como hormiga y dejar de ser cigarra. Ya llevo quince días de este experimento, pero todavía no he subido de dos días seguidos escribiendo ficción. Eso tiene que terminar. Las otras tareas vienen después.

Mañana te contaré cómo me ha ido. Hasa entonces, ¡feliz escritura!

—————————

Domingo, 6 de agosto de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 15

Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 2

Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 2

—————————

Imagen: Ilya Ilyukhin vía Unsplash.