Un nuevo día movido en la vida de este escritor novel, en el que las cuestiones laborales han pasado por encima de la escritura. Te ahorraré todos los tediosos detalles; baste con decir que ahora sí que ha terminado el proyecto en el que estaba trabajando y no me voy con buen sabor de boca por cuestiones que no vienen al caso. Lo mejor de todo es que ahora voy a tener tiempo para escribir mientras sale el siguiente proyecto laboral, que espero sea lo antes posible. Lo peor, esa mala leche que te queda cuando no te dicen las cosas a la cara y buscan excusas que sabes que son falsas.

Hace un tiempo, habría montado una escena ante esa situación y a la mierda con las consecuencias. Sin embargo, uno ya peina canas y ha aprendido a controlarse. No tiene sentido dar portazos cuando puedes necesitar esa puerta abierta en el futuro. También ha influido el libro que estoy leyendo en estos días, Unbeatable mind, de Mark Divine, que compré precisamente para aprender a controlar esos estallidos. Gracias a él he podido comprender que no me dan rabia las excusas, sino que parezca que no estoy a la altura. Lo bueno es que las personas que me importan saben la verdad y eso es lo único que cuenta.

Puede que te estés preguntando qué tiene que ver todo esto con la literatura. La respuesta es todo y nada. Todo, porque estas situaciones de la vida real me sirven para plasmarlas en mis libros. Puede que en una novela de ciencia ficción tenga que tirar de imaginación para los escenarios, pero las emociones de mis personajes son tan reales como las mías y aprovecho mis experiencias para insuflar vida a cada personaje, algo que todo escritor debe aprender a hacer.

Pero tampoco tiene nada que ver. Simplemente me apetecía desahogarme y contártelo. En la entrada de mañana, espero tener algo más relacionado con la la literatura.

Hasta entonces, ¡feliz escritura!

—————————

Miércoles, 16 de agosto de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 25

Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 2

Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 2

—————————

Imagen: Ilya Ilyukhin vía Unsplash.