Hoy he vuelto a tener, por fin, un día productivo. No solo he escrito bastante en el proyecto secreto —más de mil palabras, por primera vez en muchos días—, sino que hasta he adelantado trabajo en la cubierta del mismo. No sé si seré capaz de terminarlo a tiempo porque los plazos son muy ajustados, pero al menos sé que no será porque no haya trabajado a fondo en él. Bueno, y también porque necesito que me den datos para escribir y me los dan con cuentagotas.

También he podido avanzar un poco en la siguiente entrega del Manual de Scrivener, que ya hace mucho de la última. Se trata de la segunda parte de la compilación avanzada, aunque no he podido terminarla al ser una entrada bastante extensa y con muchas capturas de pantalla. El camino fácil sería no poner esos pantallazos, pero en este manual es muy importante que el lector pueda ver de lo que hablo, así que es necesario ese esfuerzo extra. Espero terminarla y poderla publicar la semana que viene.

Tenia pensado hablar más sobre Scrivener en la entrada de hoy, pues me he enterado de que Litterature and Latte ha anunciado ya la versión 3.0 del programa, que será igual para Mac y para Windows. Es una gran noticia para todos los que trabajamos con ese software y me apetecía hablar de ello, pero en la tarde me he enterado de una triste noticia, con la que se va una parte de mi infancia.

Ayer viernes falleció Alfonso Azpiri, ilustrador de comics y portadas de videojuegos. Para todos los que crecimos en los 80 y vivimos la edad de oro del soft español, las portadas de Azpiri son iconos. Muchos de los videojuegos españoles míticos creados para las máquinas de 8 bits de la época llevaban ilustraciones suyas. En mi infancia y protoadolescencia, una parte importante la jugaron las revistas Microhobby y Micromanía, que devoraba cada vez que llegaban a casa. Sus ilustraciones siempre me llamaron la atención, y las historias que conjuraban en mi mente eran mucho mejores que aquellos primitivos videojuegos.

Su muerte me ha hecho sentir el peso de la edad como nunca. Por suerte, cuando miro de nuevo esas portadas, vuelvo a tener ocho años. Sirvan estas humildes líneas como merecido homenaje al ilustrador que marcó a toda una generación. Te dejo algunas de mis ilustraciones favoritas de Azpiri.

Black Beard

 

Silent Shadow

¡Feliz escritura!

—————————

Viernes, 18 de agosto de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 27

Días seguidos escribiendo ficción: 1. Mejor racha: 2

Días seguidos por encima de mil palabras: 1. Mejor racha: 2

—————————

Imagen: Ilya Ilyukhin vía Unsplash.