Confesiones de un escritor – Día 37

Si no fuese por la racha que llevo y lo cerca que estoy de cumplir el reto, os aseguro que hoy no estaría escribiendo estas líneas. Ha sido llegar del trabajo, cenar y venirme todo el sueño que no pude dormir el fin de semana. Y es que esos dos días fueron bastante locos, escribiendo como un poseso para acabar con el proyecto secreto.

Lo bueno es que lo terminé. Aunque todavía quedan flecos y estoy ajustándolo todo en Createspace, lo terminé y eso significa satisfacción por el deber cumplido y un nuevo libro escrito. No importa que nadie jamás lo vaya a leer más allá del cliente y de su familia, o que su calidad sea manifiestamente mejorable (algo que no debe extrañar teniendo en cuenta la materia prima), sigue siendo un libro que he escrito y he terminado. No lo contaré en mi currículo, pero ahí queda como experiencia.

Porque he aprendido con este proyecto, no lo dudes. Ahora sé que si parto con el ánimo adecuado, puedo escribir cualquier cosa. Y también que en todas partes hay una historia si sabes cómo contarla.

En cualquier caso, lo que quería hoy era, además de mantener la racha, animaros a todos los que estáis escribiendo a que sigáis hasta el final. La única manera de aprender escribiendo es terminando aquello que empiezas, aunque sea una mierda que nadie vaya a leer. Puedes escribir mil comienzos, pero nunca aprenderás tanto como cuando acabas tu primer libro.

Además, es un subidón de ego que todos deberían experimentar al menos una vez en la vida. ¿A qué esperas para obtener el tuyo?

¡Feliz escritura!

—————————

Lunes, 28 de agosto de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 37

Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 3

Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 3

—————————

Imagen: Ilya Ilyukhin vía Unsplash.

  2 comments for “Confesiones de un escritor – Día 37

  1. 29/08/2017 at 10:02

    ¡Felicidades! Ahora ya sí que te puedes poner con “La guerra del ayer”, que le tengo unas ganas…

    Pero primero descansa 🙂

    Un abrazote.

    • Miguel Ángel
      29/08/2017 at 13:33

      Ya he descansado mucho y el sueño que tengo no se me quitará hasta que pueda dormir satisfecho de haber acabado el libro, jejejeje… Ya en serio, sí, empezaré de nuevo esta semana con el libro que ya toca. ¡Un abrazo!

Comments are closed.