Confesiones de un escritor – Día 9

Reconozco que soy como Garfield. Odio los lunes.

Sin embargo, con el paso del tiempo he aprendido a tolerarlos. Y ahora que estoy inmerso en este reto, su efecto mortífero se ha reducido en gran medida. Cuando todos los días tienes el mismo objetivo, empieza a dejar de importarte qué día de la semana es. 

Con eso quiero avanzar que este lunes ha sido bastante bueno. He podido completar la cronología de Proyecto Armagedón que comencé el domingo, aunque no me he puesto con la de Prisioneros del Futuro. Primero porque donde radicaban mis dudas era en Proyecto y segundo porque no me daba tiempo. Mientras iba leyendo Proyecto y tomando notas, me he sorprendido de cómo trabaja el subconsciente, porque no encuentro otra manera de explicar que haya aspectos que introduje en aquella novela un poco por casualidad y que ahora resulta que son justo lo que necesito para La Guerra del Ayer.

No es la primera vez que me pasa. Me ocurrió lo mismo con La Cosmonave Perdida y me sorprendo cada vez que un elemento de la trama aparentemente intrascendente resulta ser la solución perfecta para el nudo de la historia en que me hallo en ese momento. Al final va a ser cierto que mi subconsciente sabe escribir mejor que yo, cosa que tampoco es muy difícil por otra parte.

En fin, quitando aparte esos momentos de satisfacción onanista con mis propios escritos, ha sido un día normalito. Tras despertar, comer/desayunar y pasear a mi perra, me puse de lleno con la cronología de Proyecto Armagedón, con el tiempo justo para terminarla, escribir esta entrada y después meterme a la ducha para cenar/comer e ir a trabajar. Mañana comenzamos nuevo mes, por lo que en los próximos días tendré que hacer una entrada extra con el balance del mes de julio.

Al ser primero de mes, también es el día en el que toca planear a grandes rasgos la actividad para los próximos 31 días y actualizar mi cuantificador, el archivo en el que llevo la cuenta de mis palabras escritas, por lo que mañana va a ser un día en el que cualquier cantidad de ficción que pueda escribir serà bienvenida. Hoy ya no tengo tiempo.

Nos leemos mañana. ¡Feliz escritura!

—————————

Lunes, 31 de julio de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 9

Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 2

Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 2

—————————

Imagen: Ilya Ilyukhin vía Unsplash.