Han pasado casi dos meses desde la última entrada y ya es hora de retomar la actividad en el blog. En lo personal este verano ha sido muy bueno, excepcional incluso, y confío que sea solo el principio de algo maravilloso, y en lo literario, por fin he terminado el borrador de la segunda novela. No logré acabarlo antes de viajar al sur, pero no importa; cómo soy mi propio editor, puedo ser flexible con las fechas.

Por lo demas, como el final del verano, junto al inicio del año, es un momento ideal para marcarse objetivos, eso es lo que quiero hacer con esta entrada.

  • Quiero aumentar mi huella digital, así que voy a ser más productivo en el blog: habrá más entradas, aunque muchas sean de menor extensión que lo acostumbrado hasta ahora
  • Retomaré la serie de Cómo autopublicar tu libro, pero a partir de ahora aparecerá cada dos semanas, porque quiero dedicar más tiempo a la escritura.
  • Como no me quita tanto tiempo, también voy a intentar ser más activo en twitter, pero a mi manera y no con el spam salvaje que veo hacen muchos autores.
  • Quiero hacer más videotutoriales, y de hecho el próximo será el dedicado a hacer portadas con GIMP.

Son varios propósitos para el nuevo curso, pero todos ellos están subordinados a la escritura. Quiero publicar el segundo libro en octubre, así que tengo estos dos meses para editarlo y revisarlo; es suficiente tiempo, pero solo si me pongo las pilas. Al mismo tiempo, tengo que comenzar a escribir el tercero, para poder publicarlo en el inicio de 2015. ¿Por qué tanta prisa? os preguntaréis. Porque es una trilogía y quiero tenerla acabada cuanto antes, no tener a los lectores esperando eternamente al siguiente libro. Pero antes tengo que terminar con los asuntos pendientes, y el más urgente son los balances mensuales, que tengo que publicar el de julio y el de agosto.

¡Así que a escribir se ha dicho!

(Cómo diría Chris Cagle, It’s good to be back!)

Imagen: Brooklyn Morgan vía Unsplash