La Malvada Liga del Mal

La Malvada Liga del Mal. ¿Cómo, no los conoces? Haz clic aquí y no vuelvas hasta que te la sepas de memoria.

A primeros de mes, descubrí que soy un genio maligno que corrompe a la blogosfera española creando una legión de clones malignos.

Bueno, en realidad no es para tanto. Lo que ocurrió fue que, impulsados por el comienzo de año, varios blogueros y escritores se han animado a hacer balances mensuales como los que vengo escribiendo desde enero de 2014.

El virus había comenzado a propagarse hace un año, cuando Carlos Perez Casasempezó a hacer sus balances mensuales. Si no conocéis a Carlos, es escritor de novela histórica y ciencia-ficción, con varios títulos en su haber, como El Señor es mi Pastor o la excelente El AlguacilPodéis ver su último balance aquí.

Él fue el primero en unirse (sin que ninguno lo supiéramos) a la Malvada Liga del Mal. 

Después llegó Ana Bolox. Conozco a Ana desde hace años y nos hemos acompañado en esto de la autopublicación casi desde el principio, así que ha sido un honor que se una a la Liga. Por si alguien todavía no la conoce, asesina gente por dinero… estoo, escribe novela policíaca, como la serie de Carter y West o la de la Señora Starling, además de varios manuales de ayuda a escritores. Aquí tienes su primer balance.

El siguiente en unirse fue David Olier, AKA Cabal. David escribe ciencia ficción, y sobre ciencia ficción, para lectores y escritores en su blog y tiene dos libros de relatos publicados hasta el momento, más una novela a punto de caramelo. También es el master oficial de wordpress de los escritores independientes (y puedo dar fe ¿verdad, David?). Puedes leer su primer balance aquí.

Por si éramos pocos, se unió también Inma Bretones, o como es conocida en las redes, Lectora de tot. Ella es bloguera, escritora y muchas cosas más relacionadas con la escritura y la literatura. En su caso, lógicamente, son balances de lectura, pero no por ello son menos interesantes y puede servirnos a más de uno para que ampliemos nuestros horizontes lectores. Puedes leer su primer balance aquí.

Y por último, pero no menos importante, engrosó las filas de la Malvada Liga del Mal David Gómez Hidalgo, bloguero y escritor con varios libros en su haber, como el libro de relatos El principio del fin. Él ha convertido los balances mensuales en un balance blog donde cuenta cómo le ha ido en su blog Cruce de CaminosPuedes leer su primer balance aquí.

Estos son los componentes a día de hoy de la Malvada Liga del Mal. Si tú también haces balances mensuales, cuéntame en los comentarios para añadirte a la Liga.

Por cierto, que acabo de darme cuenta que si somos la Malvada Liga del Mal, ¡eso me convierte en el Purasangre del Pecado, Bad Horse! 

Mañana, más. ¡Feliz escritura!