Lo que nadie te dice sobre ganarte la vida escribiendo

Si quieres ganarte la vida escribiendo, te propongo un experimento.

Ponte un sueldo por las palabras que escribas.

Tiene su lógica ¿verdad? Como escritor que eres, deberías ganar dinero con las palabras que escribes. ¿Qué mejor manera de comprobar cuánto ganas que contándolas y concediéndote un sueldo proporcional a lo que has escrito?

Sí, estoy de acuerdo contigo en que acumular palabras escritas no te hace mejor escritor, pero creo que convendrás conmigo en que hay que escribir mucho para llegar a ser un buen escritor. Al fin y al cabo, es práctica.

Solo queda el pequeño detalle de decidir cuánto valen esas palabras que escribes.

Cada una de las personas que lea ese texto tendrá su propia opinión al respecto y sobre cuánto es un sueldo mensual digno. Puedes hacer el experimento con tus propias cifras, pero corres el riesgo de que sean demasiado benignas o irreales.

Yo he terminado encontrando el punto adecuado con un precio que me parece justo: un céntimo de euro por palabra.

Además, simplifica mucho los cálculos. Este artículo tiene 377 palabras, lo que son 3,77 euros. No es una gran cantidad, pero si quieres ganar mucho dinero, debes estar dispuesto a escribir mucho.

Para convertirte en mileurista, tendrías que escribir cien mil palabras al mes. Eso son dos NaNoWriMo seguidos, algo que parece imposible. Sin embargo, si tu casa, tu familia y la comida de tus hijos dependieran de eso, ¿lo harías?

Sí, yo soy de la misma opinión. Y es que solemos pensar que algo es imposible hasta que lo hacemos.

En mi mejor mes desde que empece con este blog, solo he llegado a ganar 507 euros con mi escritura, así que no soy un buen ejemplo. Sin embargo, ya llevo publicados cinco libros y el año que viene publicaré el sexto. Este año no está siendo bueno en cuanto a mi escritura, pero tan mal ejemplo no debo ser.

Además, el experimento no es para que nos peleemos por ver quién escribe más o menos. Es para que te entre en la cabeza un concepto muy simple del que no se habla lo suficiente. De hecho, es lo que nadie te dice sobre ganarte la vida escribiendo.

Cuanto más escribas y más publiques, más ganarás.

Mañana, más. ¡Feliz  escritura!

Photo by Ali Yahya on Unsplash