Un día más de planificación en La Guerra del Ayer y la ilusión que tengo por este proyecto no hace más que aumentar. Hoy he estado trazando las tramas de cada uno de los personajes principales y solo puedo decir que estoy deseando ponerme a escribir, incluso aunque haya descubierto que a… pero mejor no cuento nada que no quiero que se diga que voy soltando spoilers por ahí.
Hoy viernes voy a dedicarme a pasar a limpio todo lo garabateado en estos días y terminar de ajustar el esquema temporal de la historia, que es más importante en esta que en ningún otro de los libros de la saga. Creo que si el libro responde a lo que he vislumbrado en estos días, los lectores van a quedar más que satisfechos.
El sistema que he usado para las tramas de los personajes principales es uno que he tomado del libro Take off your pants de Libbie Hawker. La verdad es que me ha parecido muy interesante y me ha servido para tener mucho más claro el viaje de los protagonistas de La Amenaza Treyana, desde Chaka hasta Silvana, pasando por Bárbara, Quehevi o Kue. Entender el viaje de tus protagonistas te ayuda a planificar la historia en torno a ese viaje y engarzarla dentro de la historia más grande que quieres contar.
No sé si hay interés en ese tipo de técnicas de escritura, pero si el público lo demanda puede que escriba alguna entrada al respecto en el futuro, porque lo que es hoy me voy a dormir ya, que tengo sueño atrasado de toda la semana. Mañana, más.
¡Feliz escritura!
—————————
Viernes 8 de septiembre de 2017
Días seguidos publicando en el blog: 47
Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 3
Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 3
—————————
Imagen: Riley McCullough vía Unsplash
¡Ánimo con esa ilusión!, que siga creciendo. 🙂
Y, sí, yo estoy interesada en en que nos hables de técnicas de escritura y también de los libros que vas leyendo. ¿Me recomiendas «Take off your pants»?
Un abrazo.
Pues sí te lo recomiendo. Utiliza una técnica para crear esbozos de las historias que parte del núcleo de la historia y sigue por los personajes, por lo que es muy intuitivo. Además, el proceso de creación de los personajes es muy lógico y sirve tanto si tienes mucho escrito como nada de la historia. ¡A mí me ha gustado mucho!
¡Un abrazo, Ana!
¡Ya es mío! 🙂
Gracias por la recomendación.
Días como este son los que hacen que merezca la pena escribir. Una alegría saber que La Guerra del Ayer no sólo está en proceso, sino que tiene tan buena pinta!
Sí, pinta muy bien, solo falta que el escritor que soy yo se ponga con ello, jajajaja… ¡Un abrazo, Joseto, y muchas gracias por la visita y el comentario!