Fíjate que hoy me habría apetecido escribir una entrada de cierta extensión hablando de las trescientas entradas publicadas ya en Confesiones de un escritor. Es un motivo de orgullo, aunque una quinta parte haya sido en los últimos dos meses. Sin embargo, hoy no era el día. Después del trabajo, tuve reunión familiar para aprovechar a mi sobrino que anda de visita en el país y se va este fin de semana, así que la escritura y esta bitácora pasaron a segundo plano.

Lo habría intentado de todas maneras, porque me siento en racha, pero hoy he leído una frase en el libro que llevo leyendo a ratos desde hace meses, Tools of Titans, de Tim Ferriss, que me ha impactado. Dice así, en mi traducción libre:

«La nuestra es una cultura donde llevamos con orgullo la habilidad de aguantar el día a día con pocas horas de sueño, como si fuese un honorable símbolo de ética de trabajo, dureza, o alguna otra virtud. Sin embargo, lo que en realidad muestra es un fracaso total y profundo en tus prioridades y el respeto a ti mismo».

Y en eso llevo pensando todo el día. Cuando llegue a alguna conclusión te lo haré saber.

Mañana, más. ¡Feliz escritura!

—————————

Jueves, 14 de septiembre de 2017

Días seguidos publicando en el blog: 53

Días seguidos escribiendo ficción: 0. Mejor racha: 3

Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 3

—————————