En la entrada de ayer no llegué a comentar cómo iba la escritura de La Guerra del Ayer, aunque si te fijaste en la racha, ya viste que pude escribir. No llegué a las mil palabras y hoy tampoco, pero he seguido sumando palabras y manteniendo la racha que es lo principal.
Aunque haya veces que no pueda dedicar mucho tiempo a escribir por una causa u otra, lo importante es ser regular. Es mucho mejor dedicar media hora todos los días que no dos horas una o dos veces a la semana. No se trata de hacer grandes esfuerzos, sino de realizar un esfuerzo constante para que arraigue el hábito. Y con un poco de constancia, apoyo por parte de mi mujer y una ayudita en forma de brain.fm lo estoy logrando.
Pero solo estoy empezando. Habrá tiempo para presumir de rachas y de constancia en el futuro, pero solo si soy constante. Ahora voy a dormir. Mañana, más.
¡Feliz escritura!
—————————
Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Días seguidos publicando en el blog: 52
Días seguidos escribiendo ficción: 3. Mejor racha: 3
Días seguidos por encima de mil palabras: 0. Mejor racha: 3
—————————
Hola, Miguel. Tengo una curiosidad: ¿de qué sirve escribir un número determinado de palabras?
¿No es mejor plantearse objetivos en base a lo que se quiere decir y no a la cantidad de palabras?
Ejemplo de objetivos: El personaje debe huir de la cárcel. Luego buscar refugio. Y al final, será encontrado.
Acá no importaría cuántas palabras por día escribo, sino cuánto me falta para acabar las escenas.
Un abrazo.
Hola, Héctor. El resultado sería el mismo, lo que importa es que te plantees un objetivo y trabajes para cumplirlo. Da igual que te hayas quedado corto en palabras o que solo hayas escrito la mitad de una escena, que estás en la misma situación. Solo cambia la forma de medir, y prefiero medir por palabras porque cuando el libro se ha terminado es más sencillo medirlo por las palabras escritas que por las escenas que contiene. Pero ese soy yo, cada uno puede medir su progreso como considere conveniente.
¡Un abrazo y muchas gracias por la visita y el comentario!