Y ahora… ¡el NaNoWriMo!

Por si fueran pocos los anuncios de los últimos días, como diríamos en el mus, envido más.

Voy a participar en el NaNoWriMo 2017. 

En algún momento de los últimos meses se me pasó por la cabeza, pero tras el comentario de mi colega Rfog a esta entrada, empecé a pensármelo seriamente. Ya he superado un NaNo antes, en 2014, y entonces tenía mucho más tiempo libre que ahora. En 2017 no solo tengo una familia, animales, un trabajo que me ocupa más horas y una bitácora que actualizar cada día, sino que este mes tengo un viaje de vuelta a la madre patria de diez días, por lo que al menos dos estarán perdidos para la escritura.

¿Por qué hacer el NaNoWriMo entonces? 

Muy sencillo, porque me da miedo y creo que no lo conseguiré. Solo aquello que tememos es algo que nos hace crecer, así que voy a hacerlo. Total, lo peor que puede pasar es que no lo consiga, pero si no lo intento, el resultado es el mismo.

Además, este esfuerzo es una buena manera de extender mis límites y probar mi capacidad de organización y escritura. Porque esta bitácora sigue con su ritmo habitual en noviembre, así que si lo consigo, va a ser una buena manera de derribar muchos mitos.

Finalmente, me servirá para darle un buen empujón a La Guerra del Ayer, porque el mes de octubre ha sido muy flojo y ya van demasiados. Lo consiga o no lo consiga, seguro que a final de mes tendré más palabras de lo que habría ocurrido si no lo intento.

Así que a escribir toca. Mañana, más. ¡Feliz escritura!

  7 comments for “Y ahora… ¡el NaNoWriMo!

  1. 01/11/2017 at 12:42

    ¡Mucho ánimo para el Nanowrimo!

    • Miguel Ángel
      01/11/2017 at 18:16

      Muchas gracias, Enrique. ¡Un abrazo!

  2. rfog
    01/11/2017 at 13:38

    ¡¡¡MWAHAHAHAHAHA!!!

    Con dos OO. Seguro que tu lo pasas y yo me quedo a puertas, como el año pasado, que me quedé a 40K a falta de 10 días para terminar…

    • Miguel Ángel
      01/11/2017 at 15:15

      Ojalá lo consiga, pero este mes viene apretado en todo lo que no es literatura, así que no voy a lanzar campanas al vuelo ni mucho menos. Eso sí, por lo menos para ver cuánto has escrito cada día sí que me voy a conectar, ¡así que dale!

      • rfog
        02/11/2017 at 08:28

        Pues a mi mi jefe ya me ha encasquetrado un viaje a la Pérfida Albión de al menos dos días… Aunque ayer hice más de 2300…

  3. 01/11/2017 at 21:17

    Lo mejor de noviembre, la Semana Gótica de Madrid y el NaNoWriMo.
    ¿Por qué nos gustarán tanto los retos locos?
    ¡A por ello! La guerra del ayer será más épica con un NaNo de por medio 🙂

    • Miguel Ángel
      02/11/2017 at 02:41

      Supongo que nos gustan porque es fácil intentarlo. Lo difícil es conseguirlo. ¡Un abrazo, Joseto, y gracias por la visita y el comentario!

Comments are closed.